Transporte Público AMBA

Colectivos con aumento: anticipan la fecha en la que se pondrá en marcha la suba, ¿a cuánto se va el boleto mínimo?

Luego de que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, confirmara un incremento del 40%, el secretario de Transporte, Diego Guliano, anticipó a partir de qué fecha se pondría en marcha la suba. ¿A cuánto se va el mínimo y cuáles serán los descuentos que se mantendrán?

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, anticipó este viernes que la suba del 40% para el boleto de colectivos en la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana, podría oficializarse en los próximos 20 días.

"En los próximos 20 días puede haber una resolución frente al aumento de las tarifas de transporte", señaló en diálogo con Radio 10.

La medida confirmada este jueves por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, durante la presentación de informe de gestión que encabezó en el Senado, elevaría la tarifa mínima actual de $ 18 a $ 25,20.

"Está en trámite un aumento del boleto de 40% para la Capital Federal, eso va a ser un paliativo pero hay que seguir avanzando en el traspaso", detalló el funcionario.

De esta forma y siguiendo el esquema vigente, los otros tramos de boletos del transporte público también podrían aumentar en el mismo porcentaje, aunque  Giuliano ratificó hoy que se mantendrán los descuentos en el trasbordo de pasajeros.

Faltante de gasoil: la demanda crece 20% y las importaciones son de u$s 200 millones por mes

Tarifa Social ANSES: cómo ahorrar más del 50% en transporte para AUH y otros grupos

Colectivos en el AMBA: a cuánto se va el boleto con la suba del 40%

  • El boleto actual de $ 18 se podría incrementar en julio 2022 a $ 25,20;

  • El boleto de $ 21 que cubre de 6 a 12 kilómetros, se elevaría a $ 29,40;

  • Finalmente el trayecto que abarca de 12 a 27 kilómetros de $ 22, podría escalar a $ 30,80.

Ranking de paritarias: estos son los gremios que lograron cerrar las mayores subas de sueldos

Por qué Alberto Fernández y los gobernadores peronistas quieren ampliar la Corte Suprema

Colectivos en el AMBA: qué descuentos se mantendrán

El Secretario de Transporte indicó que los beneficios de trasbordo subirán en paralelo al incremento del 40% del boleto de colectivos en el AMBA, de forma que "van a continuar en la Ciudad más allá del traspaso de los subsidios".

"Tenemos que cumplir la ley nacional, la Ciudad de Buenos Aires debe tener su transporte propio, tienen que aceptar el traspaso", remarcó  Giuliano.

Qué es el descuento para la red SUBE

El descuento en el precio del boleto de colectivos y trenes que aplica el Ministerio de Transporte se activa de forma automática y sin necesidad de hacer ningún trámite con la tarjeta SUBE en el momento en que se inicia el viaje.

Cómo funciona el descuento con la tarjeta SUBE

Aquellos pasajeros que inician cualquier tipo de viaje, pagan la tarifa completa en su primer tramo. Luego, si hacen combinación, abonan el segundo boleto con un 50% de descuento.

A partir de la tercera combinación, los pasajeros pagan con un 75% de rebaja, lo que permite "facilitar la movilidad para los usuarios que recorren distancias mayores".

"Funciona en un lapso de 2 horas, las cuales empiezan a contar desde que pagaste el primer boleto, hasta que volvés a pagar con la SUBE en tu última combinación, es personal y acumulable a la Tarifa Social, de 55% de descuento", explicaron desde la cartera nacional.

Tarjeta SUBE: cómo adquirirla por WhatsApp

Tarjeta SUBE: En mayo se distribuyeron 400.000 plásticos, dónde conseguirla y a qué precio


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios