Chiche Duhalde: "América tiene tres modelos, todos han superado la inflación menos Venezuela y nosotros"

La exsenadora Chiche Duhalde se refirió a la situación de la pobreza en Argentina y pidió unidad entre oficialismo y oposición.

La ex senadora nacional Hilda "Chiche" González de Duhalde lamentó hoy los indicadores sociales que dio a conocer el INDEC y advirtió que "si no se unen" el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, "es muy difícil" cambiar el complicado panorama.

"Hacen falta acuerdos mínimos. La cristalización de la pobreza es muy difícil de romper. Se necesitan acuerdos básicos en producción, trabajo, educación y seguridad", sostuvo la ex primera dama.

En declaraciones radiales, la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde señaló que esta situación no la saca adelante ni Juntos por el cambio ni el Frente de Todos "si no se unen".

"Republicanos de morondanga": el fuerte descargo de Cristina Kirchner contra los legisladores de Juntos por el Cambio

El pasado jueves se dio a conocer el nuevo índice de pobreza, que refiere al primer trimestre del 2021: aunque el porcentaje bajó, la pobreza alcanzó al 40,6% de la población, la indigencia al 10,7%.

Las PASO

Asimismo, la referente peronista analizó la derrota del Frente de Todos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado 12 de septiembre.

La pobreza sigue 4 puntos por encima de la pre pandemia y el Gobierno habla de "shock distributivo"

"El cachetazo que ha recibido el Frente de Todos ha sido muy fuerte", consideró Chiche Duhalde.

Los modelos de América

Y concluyó: "América tiene como tres modelos, todos han superado la inflación menos Venezuela y nosotros. La desigualdad la mayoría no logró combatirla, pero en términos económicos han combatido la inflación, ¿por qué nosotros no lo podemos hacer?".

Tags relacionados

Comentarios

  • FCC

    FANA CSIR CSIR

    01/10/21

    Esta mujer demuestra que es solamente la pareja de un traficante. Son mentiras lo de la solución de la inflación. Chile con inflación baja tiene un despelote que no es envidia de nadie, o se olvidan de las mega marchas de los jóvenes y luego generales? Colombia es un desastre, con una población en la miseria ya que no tienen moneda propia y les manejan la economía desde el capitolio de eeuu, Brasil está en la lona a tal punto que Bolsonaro tiene el futuro asegurado, lo mismo que macri (cárcel hasta que el cáncer los consuma en un calabozo), y así todos los países del continente sudamericano. Esta mujer es un mamarracho , soldadito inútil al servicio de la poderosa campaña de desesperanza que empuja el neoliberalismo, y la ultraderecha que ya nos demostró durante el desastre de macri como termina.

    1
    1
    Responder
  • B

    benedic

    01/10/21

    SRA EL AÑO PASADO FUE MACRI EL QUE TUVO MAYOR INFACION, UDS QUIZAS ESTABA INGERNADA RECONSTRUYENDO SU CARA Y NO SE ENTERO JAJAJAJA

    1
    0
    Responder