Nuevas tarifas

Chau subsidios: Transporte activó hoy los viajes en tren y colectivo sin asistencia estatal, ¿a cuánto se va el boleto?

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció las tarifas que deberán pagar los pasajeros que renuncien a la asistencia estatal. ¿Cuánto costará?

En esta noticia

El Ministerio de Transporte habilitó el sistema para que los pasajeros de colectivo y tren opten por renunciar a los subsidios que aplica Nación en las tarifas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La medida fue oficializada a través de la Resolución 566/2023 y también impactará en los servicios de jurisdicción nacional, es decir en donde el transporte cruce dos provincias.

En la misma línea, hace unas semanas comenzaron a aparecer mensajes al momento de abonar con la Tarjeta SUBE que decían "Sin subsidio $ 700". 

Transporte: ¿cómo mantener el subsidio en colectivo y tren?

Los usuarios del transporte público que deseen mantener la tarifa subsidiada no deberán realizar ningún trámite. La cobertura estatal se mantendrá a menos de que el pasajero opte por renunciar de manera voluntaria.

Quienes deseen optar por abonar el costo completo deberán rellenar un formulario.

Transporte: ¿cuánto costará movilizarse en colectivo y tren sin subsidio?

Según informó el Ministerio de Transporte, el valor actual de las tarifas mínimas para tren y colectivo con subsidio van entre los $ 23,83 y $ 52,95 en el AMBA

Quienes realicen el trámite y opten por la renuncia deberán abonar nuevos precios. En el caso de los trenes será de $ 1100, mientras que en los colectivos pasará a ser de $ 700.

Cabe resaltar que quienes rellenen el documento también dejarán de percibir beneficios del Gobierno nacional como la Red SUBE, sistema que bonifica el segundo viaje con 50% y el tercero con 75%. También otras como el atributo social federal que brinda 55% de descuento para jubilados y otros grupos sociales.

Transporte: ¿cómo renunciar al subsidio de colectivo y tren?

Quienes deseen renunciar al subsidio deberán completar un formulario en carácter de declaración jurada a través del siguiente link y contar con las siguientes condiciones:

  • Tener una Tarjeta SUBE registrada a su nombre,
  • Completar el formulario de renuncia.

La tarifa completa entrará en vigencia a partir del 27 de octubre.

Transporte: ¿cuánto gasta el Estado en los subsidios a los ternes y colectivos?

Según los datos de Presupuesto Abierto, en lo que va del 2023 el Ministerio de Transporte gastó cerca de 307.927,69 millones en el programa Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSIT).

Temas relacionados
Más noticias de subsidios

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AC

    Alejandra Cordero

    30/10/23

    No queremos transporte subsidiado . Queremos un país con trabajo genuino que nos permita decidir que consumimos con el producto de nuestro esfuerzo. BASTA de CORRUPTOS

    0
    0
    Responder
  • VV

    Vanina Vani

    29/10/23

    Ustedes tienen algo en la cabeza. Los sueldos están por debajo del índice inflacionario. Nunca visto en la historia. Y encima quieren q la gente paguen 700 pesos el transporte público. Q locura pero mal. Lleno de extranjeros vienen se compran de todo porque somos el país con el dolar más alto. Y nosotros q les pasa.

    2
    0
    Responder