Medida

ALERTA Potenciar Trabajo: cierran cuentas de beneficiarios por incumplimientos, ¿quiénes dejan de cobrar?

La cartera de Desarrollo Social informó que más de 100.000 beneficiarios dejarían de cobrar la prestación.

En esta noticia

 El Ministerio de Desarrollo Social confirmó a fines de octubre 2023 que cerrará cuentas bancarias de más de 100.000 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

Bajo el Convenio Específico de Colaboración, firmado por la titular del organismo, Victoria Tolosa Paz, y el Banco de la Nación Argentina (BNA), la medida fue publicada en el Boletín Oficial.

En el escrito, se hizo énfasis sobre los beneficiarios del Potenciar Trabajo que no registraron movimientos durante el período marzo-julio 2023

¿Quiénes dejan de cobrar Potenciar Trabajo?

"Existe un total de 144.424 cuentas susceptibles de ser cerradas, por no registrar acreditaciones ni saldo en los 90 días previos a la fecha de corte del informe del día 5 de julio de 2023", señala la Resolución 2105/2023.

Según indicó en primera instancia la cartera de Desarrollo Social, esta era la lista de beneficiarios a los cuales se les cerraría la cuenta bancaria:

Resolución 2105/2023 by Edu Lalo Mejias

"Confiérase a los titulares de las cuentas indicadas en el artículo 1° de la presente el plazo de CINCO (5) días a contar desde la publicación del último edicto a los fines que manifiesten ante la autoridad bancaria su voluntad de mantener abiertas las cuentas", expresa el artículo 4 de normativa.

Por lo tanto, los titulares que no llevaron a cabo el reclamo correspondiente, no podrán reabrir las cuentas del Banco Nación.

¿Cómo anotarse a Potenciar Trabajo?

El Ministerio de Desarrollo Social ratificó que no se encuentran habilitadas nuevas inscripciones al programa Potenciar Trabajo.

En ese sentido, solo podrán acceder a esta prestación aquellas personas que formaban parte de los programas "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios".

Aumenta Potenciar Trabajo: ¿cuánto cobro en diciembre 2023?

Por la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), los titulares de Potenciar Trabajo cobrarán con aumento en diciembre 2023.

El sueldo básico ascenderá el próximo mes a $ 156.000, por lo que los beneficiarios de esta prestación percibirán el 50% de ese cobro ($ 78.000).

Además, el Ministerio de Desarrollo Social entregará un bono extraordinario de $ 10.000 y el pago del aguinaldo ($ 39.000). Tal es así que los titulares accederán a un monto total de $ 127.000 en diciembre.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.