Mi ANSES

CBU para bono IFE 4 2022: por qué algunas personas no pueden cargarlo en Mi ANSES y cuál es la solución

ANSES mantiene habilitado el canal online para firmar la Declaración Jurada del bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos. Sin embargo algunos monotributistas y trabajadores informales no pueden cargar el CBU. ¿Cuál es la solución?

La ANSES mantiene habilitado hasta este jueves 5 de mayo el canal online para que los habilitados para solicitar el bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos puedan acceder a firmar la Declaración Jurada (DDJJ) y cargar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para percibir la primera cuota del beneficio.

El trámite que deben realizar ante el organismo las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados, es obligatorio y puede presentar dos instancias:

  1. Selección de boca de depósitos a partir de la información con la que ya cuenta el organismo previsional.
  2. El ingreso manual de los 22 números.

"Una vez que completes la inscripción, vamos a realizar un cruce de datos para evaluar tu situación patrimonial, socioeconómica y de consumo. Te recordamos que vas a poder consultar si te corresponde el Refuerzo de Ingresos a partir del 05/05", repasa ANSES en su sitio web. 

IFE 4 2022 ANSES: QUÉ ES UNA CBU, LA INFORMACIÓN OBLIGATORIA PARA INSCRIBIRME AL BONO DE $ 18.000


La Clave Bancaria Uniforme, también llamada Clave Bancaria Única o Clave Bancaria Unificada (CBU), es un código público utilizado por los bancos para la identificación de las cuentas de sus clientes.

Por el otro, la Clave Virtual Uniforme (CVU) es un código que tiene el mismo propósito que el CBU pero que es perteneciente a plataformas de servicios financieros no bancarios como billeteras virtuales y tarjetas prepagas.

"Solo podés cargar una Cuenta Bancaria Uniforme (CBU) que esté a tu nombre. La Clave Virtual Uniforme (CVU), correspondiente a cuentas virtuales no bancarias no son válidas para recibir el Refuerzo de Ingresos", advirtió ANSES

Quiénes sí y quiénes no tienen que cargar la CBU para cobrar el bono de $ 18.000 en Mi ANSES


ANSES
, al momento de avanzar con la segunda etapa de inscripción al bono IFE 4 2022, suma la opción de carga obligatoria de la carga de una CBU.

"Por último, te vamos a pedir que selecciones o ingresas la CBU de la cuenta donde querés que te depositemos el Refuerzo de Ingresos", apunta el organismo previsional.

De esta forma, las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales que ya cuenten con una Clave Bancaria Única registrada en la base de datos de ANSES (por cobro de AUH, AUE, Potenciar Trabajo, Becas Progresar u otra prestación previsional) podrán saltear esta etapa con la simple ratificación de información de cobro. 

IFE 4 2022: Fernanda Raverta agregó una tercera opción para completar la Declaración Jurada del bono de $ 18.000

Bono IFE 4 2022 ANSES: estas son las 4 razones de rechazo en la inscripción para cobrar los $ 18.000

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios