Como marcan los libros de campañas electorales, a medida que se acerca la fecha de las elecciones el terreno se vuelve más fértil para la campaña sucia y la táctica del desprestigio. Aunque seguramente estas elecciones no sean recordadas por el nivel de propuestas o de discusión política, en la recta final comenzaron a aparecer mensajes más duros que apuntan directamente a los adversarios políticos, tanto desde el Frente de Todos como desde Juntos por el Cambio.

Esta mañana, varios lugares de la ciudad de Buenos Aires aparecieron empapelados con afiches que imitan a la "campaña del sí" que lanzó el Frente de Todos de cara a las elecciones generales.

Pero en vez de los mensajes que envía el oficialismo se podían leer otros mensajes irónicos a modo de críticas a la gestión presidencial. "Fiestitas en cuarentena en Olivos", "Dólar a $200", "Escuelas cerradas" se puede leer en los afiches, acompañados por el "sí" propio del Frente de Todos.

Si bien no está firmado, como suele ocurrir con este tipo de propagandas de ataque, se podría suponer que Juntos por el Cambio está detrás de esta movida. Lo mismo que sucedió la semana pasada con el spot que sacaron los candidatos de General Rodríguez.

Allí realizaban una parodia de los bienes entregados por el Gobierno luego de las PASO, encuadrados como el "plan platita" según critican desde la oposición. En ese spot se propone aceptar los regalos pero luego votar otra opción en el cuarto oscuro.

Pero no solo van en un sentido este tipo de prácticas. Un spot del Frente de Todos, compartido en redes sociales por Sergio Massa, muestra discursos de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Elisa Carrió.

Mientras tanto, se ven personas trabajando que rechazan gestualmente esos discursos opositores. La pieza cierra con el mensaje "Argentina avanza y está en marcha. Votá y no volvamos para atrás".