

El Ministerio de Capital Humano confirmó este jueves el nuevo acuerdo paritario de uno de los sindicatos más influyentes del país, el de Camioneros,que volvió a firmar subas mensuales por debajo del 1,5%.
Según lo comunicado, los trabajadores de Camioneros percibirán un 1,2% de aumento para septiembre, seguido de un 1,1% para octubre y un 1% para los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero.
Adicionalmente, el acuerdo incluye una suma no remunerativa de $25.000, que será abonada por única vez durante el mes de septiembre. Un aspecto relevante de esta compensación es que $22.000 de dicha suma se incorporarán a los salarios básicos a partir del mes de octubre.

De esta manera, el Sindicato de Camioneros, históricamente un actor de peso y con gran capacidad de movilización, vuelve a optar por una actualización salarial que, aunque contempla mejoras, se mantiene dentro de los parámetros de contención que el Poder Ejecutivo busca fomentar para controlar la inflación.
Mirando hacia adelante, las partes acordaron una nueva mesa de diálogo para diciembre de este año para evaluar posibles actualizaciones de los convenios colectivos de trabajo".
Desde el Ministerio de Capital Humano recalcaron que el entendimiento "reafirma el compromiso de fomentar la participación activa de todos los sectores, con el propósito de consolidar un mercado laboral sólido y proteger el poder adquisitivo de los trabajadores".












