Las razones

Cambio en la próxima gira de Milei: no irá al G7 ni a la Cumbre de la Paz por Ucrania

El Presidente no asistirá a dos de los compromisos más importantes que tenía en agenda del viaje internacional que tiene previsto para la próxima semana.

El presidente Javier Milei reformuló profundamente su próximo viaje al exterior que comenzará la próxima semana rumbo a Europa. Según pudo saber El Cronista, no asistirá a la Cumbre del G7 ni estará en la Cumbre de la Paz en Suiza, en donde se vería con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky.

Se tratan de los dos encuentros más importantes que tenía de cara a la próxima gira internacional que iba a encarar el jefe de Estado la semana que viene. Incluso se especulaba con el mandatario mantuviera una reunión bilateral con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

De esta manera, el viaje del Presidente no será de casi dos semanas como se preveía originalmente. La idea era salir el próximo miércoles para estar presente en el G7 que se desarrollará entre el 13 y 15 de junio, luego ir a la Cumbre por la Paz en Ucrania, a desarrollar en Suiza entre el 15 y 16 de este mes. Aunque desde Presidencia no lo confirmaban del todo, el 19 se iba a ver con Macron; para luego viajar rumbo a España.

La decisión se terminó de tomar esta mañana y se gestó desde el propio seno del Presidente, sin haber anoticiado previamente a la Cancillería que preside Diana Mondino. Milei busca mostrarse en las fechas patrias que hay este mes, el 17 y 20 de junio; por la conmemoración al General Güemes y de Manuel Belgrano, respectivamente.

Milei no viajará al G7.

Si no media ningún cambio de agenda, el Presidente estará cerca de cinco días afuera del país. La primera actividad que mantendría sería la entrega del premio Juan de Mariana 2024, entregado por el instituto homónimo a razón de su "defensa ejemplar de las ideas de la libertad".

El premio Juan de Mariana ha sido entregada en ediciones pasadas a, por ejemplo, Mario Vargas Llosa (2012), Robert Higgs (2015), Jesús Huerta de Soto (2016), Alberto Benegas Lynch (h) (2017) y Antonio Escohotado (2019); todos intelectuales de corte liberal admirados por Milei.

El Presidente ha sido tendiente a viajar al exterior más para recibir premios o disertar en diferentes eventos que para mantener una agenda de Estado. En la última gira en la que estuvo a fines de mayo aprovechó para disertar en el conservador Instituto Hoover, para luego reunirse con empresarios de Silicon Valley. A comienzos de mes fue hacia España y sin mantener audiencias con el Presidente o integrantes del Reino participó de un acto partidario de Vox, con fuertes críticas hacia su homólogo.

Luego viajará a Alemania para recibir el premio Fiedrich Von Hayek el 22 de junio. Para luego ser recibido por el canciller alemán Olaf Scholz .

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • RR

    Ruby Robinson

    06/06/24

    Mi trabajo en tiempo real con Facebook. Gano más de $8000 al mes con bajo mantenimiento. Seguí escuchando a personas diferentes contarme cuánto dinero pueden ganar en línea, así que decidí investigarlo. Considerando todos los temas, se vuelve legítimo y sin duda ha cambiado mi vida.

    Para más estadísticas................. https://toplivework5.pages.dev./

    Responder
  • LC

    Lori Casavant

    06/06/24

    Mi trabajo en tiempo real con Facebook. Gano más de $2000 al mes con bajo mantenimiento. Seguí escuchando a personas diferentes contarme cuánto dinero pueden ganar en línea, así que decidí investigarlo. Considerando todos los temas, se vuelve legítimo y sin duda ha cambiado mi vida.

    Para más estadísticas.................__w­w­w­.­n­e­w­.­c­a­s­h­6­7­.­c­o­m

    Responder