Doble identificación

Cambia el sitio de AFIP: cómo es el nuevo sistema de tokens para operar desde septiembre

La AFIP comenzará a requerir un sistema de tokens con doble identificación para poder realizar algunas de sus operaciones, según la última publicación del Boletín Oficial.

La Administración Fiscal de Ingresos Públicos (AFIP) comunicó que a partir del mes de septiembre comenzará a ser necesario utilizar un token a la hora de operar con el organismo recaudador, funcionando así como un mecanismo de "doble identificación" que se suma al ingreso de la clave de seguridad fiscal.

Según explicaron desde AFIP, la idea es utilizar un sistema similar al que tienen la gran mayoría de los bancos del país a la hora de realizar una transferencia, con una aplicación desarrollada específicamente por el organismo público para la generación de estos tokens -con los cuales se habilita la utilización de los servicios de la AFIP-.

La nueva normativa fue publicada en el último Boletín Oficial de la República Argentina bajo el nombre de Resolución 5048 de la AFIP, donde se establece la forma en la que será implementada esta reglamentación y pone cómo fecha de inicio de la misma el mes de septiembre de este año.

Aguinaldo para monotributistas: punto por punto, el proyecto que Agustín Rossi quiere llevar al Congreso

QUÉ SIGNIFICAN ESTOS CAMBIOS

La nueva normativa que ofrece la AFIP permite a sus usuarios contar con un mayor nivel de seguridad en sus operaciones y evitar así posibles fraudes relacionados al ultraje de identidad.

Según explicaron varios especialistas, con la clave de seguridad social solamente se lograba un "nivel de seguridad 3", mientras que este nuevo parámetros permite elevar la calificación a cuatro debido a la inclusión de un sistema de doble identificación.

La nueva medida busca digitalizar aún más los procesos del organismo.

Igualmente, el nuevo ordenamiento solamente llegará en un principio para aquellas personas jurídicas que trabajan en el mercado de comercio exterior, mientras que se espera que en un futuro también sea utilizado para otras operaciones a realizar en la AFIP.

Por otro lado, esta nueva normativa también funciona cómo incentivo hacia la digitalización de los trámites, ya que la doble identificación obliga a tener que saber cómo utilizar los servicios digitales que ofrece el organismo recaudatorio.

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy martes 29 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy martes 29 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, bonos CER, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • SL

    sepe lios

    26/08/21

    ESTA bien mas seguridad mejor, pero dentro de la pagina de AFIP hay cosas que deberian mejorar y mucho, por ejemplo si pagaste dos veces el mismo periodo de monotributo, podes usar una aplicacion que te permite trasnferir esos montos a vencimientos posteriores, EXCEPTO los de la obra social, te quedan como credito para eso tenes que hablar con los de la obra social y para eso podes perder medio mes intentando para nada osea que es menos engorroso pagar ese tributo de nuevo, ademas si te qeudaron saldito como nitereses debes reaplicar tributito por tributito cuando desde la cuenta corriente deberia hacer el calculo de lo que debes traer la deuda con un cuadradito y que vos puedas elegir que pagar y del otro lado si tenes saldo cuanto saldo tenes y que los aplique al pago y el sobrante quede en un tipo billetera y que pague intereses.

    0
    0
    Responder
  • LP

    Lionel Paredes

    24/08/21

    Ya es compleja esa pagina y la quieren hacer aún mas compleja. Son lamentables.

    2
    0
    Responder