Planes sociales

Calendario de beneficios ANSeS agosto: qué fechas están confirmadas hasta ahora para AUH, AUE, Bono Jubilados, Potenciar Trabajo y Tarjeta Alimentar

Sin el Ingreso de Emergencia Familiar (IFE) ni el bono de $15.000 en plena pandemia, ANSeS ya publicó las nuevas novedades con respecto a varios programas sociales cómo Tarjeta Alimentar, AUH, jubilados y más para agosto 2021.

Durante el transcurso del séptimo mes del año la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) dirigida por Fernanda Raverta adelantó ciertas modificaciones y novedades en distintos planes sociales como la integración de las mujeres al plan jubilatorio, aumentos y nuevos bonos entre otros. Qué entrará en vigencia en el mes de agosto y qué se sabe hasta ahora.

JUBILACIÓN: AGOSTO 2021

BONO JUBILADOS

En las últimas semanas el presidente, Alberto Fernández, confirmó en un acto de Lomas de Zamora el nuevo bono de $5000 para los jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos. Según explicó Fernanda Raverta en la sección de "ANSeS responde" en TV Pública, a los que le corresponda no van a tener que hacer ningún trámite burocrático.

El objetivo principal del mismo es poder balancear los haberes con la inflación de este último tiempo y se va a sumar con el nuevo aumento que van a recibir en el mes de septiembre por la Ley de Movilidad Jubilatoria que se asume que será entre el 9% al 12%.

NUEVAS JUBILADAS

Tal cómo había adelantado la titular de ANSeS, hace unos meses comenzó el trabajo de identificación de las mujeres que cumplen con el requisito de jubilación de la edad (60 años) pero no con los 30 años de aportes y se trata de más de 150.000 mujeres.

Mediante el Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aportes por Tareas de Cuidado se van a reconocer los años de cuidado que no fueron registrados ni reconocidos para que lleguen a los 30 años de aportes y su inscripción comenzaría el lunes 2 de agosto.

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

El bono de $7000 para los titulares de AUH que cobraron la prestación durante el año 2020 va ser entregado en calendario de pagos del mes de agosto para quienes hayan entregado la Declaración Jurada durante el mes de junio, el mismo se trata del 20% retenido el año pasado.

POTENCIAR TRABAJO

Por el incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil el monto entregado por el Ministerio de Desarrollo Social a los titulares de Potenciar Trabajo ha sido modificado con un aumento.

La liquidación del séptimo mes de julio que se cobra en agosto va a quedar en un total de $13.608 pero con el aumento del 4% en agosto el total incrementa a $14.040.

TARJETA ALIMENTAR

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó un nuevo grupo para cobrar el monto estipulado para la Tarjeta Alimentar que está destinada a la compra de alimentos.

Se trata de las madres que tienen 7 hijos o más que sean titulares de las Pensiones No Contributivas, el monto total que van a recibir es $12.000.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios