A partir de mayo

CABA pagará una ayuda escolar para asistir a las familias con el colegio: paso a paso, cómo anotarse y cuánto cubre

El Gobierno porteño informó que cubrirá hasta el 50% de las cuotas de colegios privados subvencionados en CABA: cómo anotarse paso a paso y cuál es el tope de asistencia.

En esta noticia

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) anunció este martes que asistirá a los padres que lo necesiten con el pago de la escuela de sus hijos: así lo informó el jefe de Gobierno Jorge Macri en conferencia de prensa.

Se trata de un subsidio que la gestión porteña otorgará a las familias de los chicos que asisten a escuelas privadas subvencionadas con el objetivo de que, ante la fuerte caída de los ingresos contra la acelerada inflación, los niños no tengan que sufrir un cambio de colegio por cuestiones económicas.

El beneficio se llama "Ayuda cuota escolar" y, a partir de mayo, se extenderá por tres meses: supondrá el pago de hasta el 50% de la cuota programática, con un tope mensual por cada hijo de $ 30.000, informó el GCBA. Los interesados podrán solicitar la asistencia hasta el 20 de mayo.

"Estamos en un momento crítico de la clase media", reconoció Macri, quién anunció que se va a asistir no solo a las familias, sino también a las escuelas. "Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que ninguna cierre. Cada escuela que cierra es una herida que queda en el barrio, en la historia, en los niños y las familias que se educaron", consideró el titular de la Ciudad.

El equipo de CABA tomó esta decisión debido a la fuerte caída del poder adquisitivo en los últimos meses, con salarios muy por detrás de la alta inflación, la cual suma más de un 75% desde la llegada de Javier Milei al poder el pasado diciembre.

El GCBA anunció que asistirá a los padres que lo necesiten con el pago de la escuela de sus hijos.

La medida es similar al sistema de vouchers educativos que el Gobierno Nacional anunció el mes pasado ante el inicio de las clases, con un tope de poco más de $ 27.000 por hijo en escuelas de subvención estatal.

Según reveló el INDEC en el último informe de Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide la inflación, el rubro Educación aumentó un 52,7% en marzo respecto al mes anterior, una disparada traccionada por la suba de cuotas y materiales escolares en el inicio de clases.

Ante este escenario, Macri asumió que "hoy hay muchas familias que no pueden pagar la escuela que eligieron para sus hijos". Es por eso que, en busca de "ayudar a atravesar la situación económica y también a las instituciones ante la morosidad en el pago de las cuotas", CABA dispuso esta nueva asistencia: los detalles y cómo inscribirse. 

Ayuda escolar CABA: los detalles de la asistencia 

Según informó el Gobierno porteño, la nueva ayuda escolar para familias con niños en colegios privados de subvención estatal "es posible gracias al plan de austeridad" de CABA.

Se espera que esta medida alcance a unos 212.000 alumnos de los tres niveles (36 mil de inicial, 99 mil de primaria y 77 mil de secundaria) de 854 escuelas subvencionadas en todo el territorio porteño, quienes podrán solicitar el pago hasta el 20 de mayo.

La llamada "Ayuda cuota escolar" se comenzará a pagar a partir del mes de mayo y la asistencia se extenderá por tres meses (mayo, junio y julio). Esta supondrá el pago de hasta el 50% de la cuota programática, con un tope mensual por cada hijo de $ 30.000.

Según cálculos del GCBA, "una familia tipo de dos hijos recibirá por el beneficio entre $ 19.000 y $ 60.000, dependiendo del aporte total que tenga su escuela", con un costo total estimado para la gestión porteña de entre $ 11.000 y $ 12.000 millones. 

Ayuda escolar en CABA: cómo solicitar el subsidio

Según compartió CABA, hay tiempo hasta el 20 de mayo para solicitar el beneficio a través del sitio web específico diseñado para ello. Disponible en el siguiente link: Ayuda cuota escolar | Buenos Aires Ciudad - Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El formulario para anotarse ya está disponible para ingresar los datos del o los estudiantes y del colegio o escuela a la que asisten, sin restricción por cantidad de hijos.

"En caso de tener más de un hijo, las familias podrán solicitar el beneficio para cada uno que se encuentre en edad escolar", aclaró el Gobierno porteño.

Tras completar el registro, el responsable recibirá dos correos electrónicos: uno con la confirmación del inicio del trámite, y luego, la resolución del trámite, que informa si aplica o no al beneficio.

"El Gobierno de la Ciudad le transferirá al colegio los importes del beneficio, para que sean usados únicamente para cubrir los aranceles", marca también la gestión de Jorge Macri.

Ayuda escolar CABA: paso a paso, cómo anotarse

Proceso de Inscripción Ayud... by zoe braziulis

Temas relacionados
Más noticias de CABA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.