Anteojos gratis

Buenas noticias para jubilados: PAMI sumó el beneficio más esperado, ¿cómo aprovecharlo?

El programa de atención a jubilados ofrece lentes gratis para sus afiliados, ¿qué documentación es necesaria para obtenerlos?

En esta noticia

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) provee de varios beneficios a los jubilados y pensionados que están afiliados a esta obra social del instituto.

Los descuentos son diversos. Por ejemplo, ofrece promociones en viajes por el país, compras en supermercados y también en salud. Uno de los más destacados en esta área, son los anteojos gratis para jubilados

Con este beneficio, el PAMI cubre una de las problemáticas más comunes en las personas mayores, por lo que cada afiliado tiene disposición dos pares de lentes gratuitos

El país más hermoso de Europa: paga salarios de 5500 euros y se trabaja menos horas

No es pescado: el alimento súper proteico que ayuda a retrasar la vejez y baja el azúcar en sangre

PAMI: ¿dónde se pueden hacer los lentes gratis?

Este nuevo cambio permite solicitar un par para ver de lejos y otro para ver de cerca, aunque también es posible adquirir un único par de anteojos bifocales. Esta modificación dependerá del afiliado y su necesidad. 

Para poder gestionar este beneficio, únicamente es necesario recurrir a la óptica más cercana que trabaje con beneficiarios PAMI y presentar la orden médica de un oftalmólogo. La cartilla cuenta con más de 600 profesionales especializados. 

Parque acuático a 3 horas de Buenos Aires: la entrada vale $ 2200 y tiene los mejores toboganes y piletas

Inflación de enero 2024: cuánto calculan las consultoras y cuándo iniciaría un "sendero a la baja"

Lentes gratis: ¿qué necesito para solicitar el beneficio?

Cuando comienza el proceso de solicitud se debe presentar la credencial del afiliado, el DNI del titular y la orden electrónica correspondiente. No es necesario que el jubilado esté presente durante este paso, ya que también puede hacerlo un apoderado. 

La receta tiene que informar detalladamente sobe el tipo de lentes, debe estar firmada, sellada y contener la matricula. El documento tiene una validez de 90 días. 

Temas relacionados
Más noticias de PAMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • MGM

    Marcela Gomez Molas

    05/02/24

    Por qué siempre están poniendo noticias como si fuesen nuevas?.Primero lo de los medicamentos prescriptos con monodroga y no con el nombre comercial, después que cada jubilado puede elegir su médico y ahora ésto de pueden sacar los anteojos gratis..Esas tres cosas ya existían antes de que llegara éste gobierno. Quien maneja las redes se piensan que somos tarados..Son una vergüenza!!

    0
    0
    Responder