SALARIOS

Bonos de fin de año: estas son las provincias que analizan el pago de una suma extraordinaria

Santiago del Estero anunció la liquidación de un adicional de $ 200.000 para trabajadores estatales, mientras Formosa pagará en diciembre el bono de $30.000 para los agentes activos. ¿Qué pasa con el resto de los distritos?

El pago de bonos de fin de año para reforzar los salarios de empleados provinciales rompió un nuevo techo tras el anuncio del Gobierno de Santiago del Estero de la liquidación de $ 200.000 en tres cuotas no remunerativas.

"Bono de fin de año $ 200.000 en 3 cuotas: 1ra $ 60.000 el 9/11, 2da $ 80.000 el 21/12 y 3ra $ 60.000 el 4/1", detalló el gobernador Gerardo Zamora, en redes sociales.

Gerardo Zamora anunció el pago de un bono de $ 200.000 para trabajadores estatales 

La medida adoptará un esquema similar al decretado semanas atrás por su par de Formosa, Gildo Insfrán, para los agentes activos de la administración pública local, con excepción de las autoridades del Poder Ejecutivo

De acuerdo a la normativa, el beneficio de excepción cosiste en una asignación especial, extraordinaria, no remunerativa y no bonificable equivalente a $30.000, que se abonará junto a la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) en diciembre próximo.

La provincia de Formosa pagará un bono de $ 30.000 en diciembre 

La ciudad de Resistencia (Chaco), por su parte, aguarda por el tratamiento en el Consejo Deliberante de la propuesta presentada por la presidenta del bloque de concejales de la UCR, María Teresa Celada, quien impulsa un proyecto para otorgar un bono compensador salarial extraordinario por única vez equivalente al importe de un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) para los trabajadores municipales de planta permanente, contratados y retirados. 

Bono de fin de año para trabajadores privados: de cuánto sería, cómo podría impactar en la inflación y en el pago de Ganancias

Bono de $ 200 mil y aumento de 95%: que grupo lo cobrará 

"La propuesta tiene como objetivo equiparar las diferencias por el desastre inflacionario que está atravesando nuestra provincia", subrayó la funcionaria chaqueña. "Nuestros empleados municipales perciben hoy en día sueldos por debajo de la línea de pobreza, sobre todo las categorías más bajas, es por eso que el bono se vuelve una necesidad urgente", agregó.

La presidenta del bloque de concejales de la UCR, María Teresa Celada, presentó un proyecto para que los trabajadores de la ciudad de Chaco cobren un bono igual al SMVM

En la misma línea, el Gobierno de Jujuy prepara el anuncio de un extra para los trabajadores estatales que se sumará a los pagos de salarios y del medio aguinaldo. 

"Entre el 1 de diciembre y el 10 de enero, todos los trabajadores del Estado van a cobrar cuatro veces. Sabemos que es un mes difícil y el Gobierno de la Provincia está tratando de que lo pasen de la mejor manera posible", anticipó el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, en diálogo con la prensa local. 

Jujuy confirmó el pago de un bono de fin de año para los trabajadores estatales 

Por último, la Provincia de Buenos Aires no descarta la asignación de un bono de fin de año en carácter de suma fija "para mejorar los salarios de los estatales bonaerenses".

Así lo confirmó el ministro de Trabajo provincial Walter Correa. "Estoy de acuerdo con la suma fija o el bono. Es sumamente positiva en el contexto que estamos. En un Gobierno peronista, el Estado tiene que tomar parte por los trabajadores", concluyó. 

IFE 5 y bono para trabajadores privados: Juan Carlos de Pablo lanzó un tajante pronóstico sobre las consecuencias del refuerzo

Bono de fin de año: qué se sabe hasta el momento y de cuánto será la suma 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.