Bono para estatales confirmado: es oficial el pago de $ 20.000 a estos grupos

El pago del bono de $ 20.000 para trabajadores de la administración pública nacional se hizo oficial a través del Boletín Oficial. Todos los detalles.

El bono para estatales de $ 20.000 pesos fue confirmado y oficializado hoy por el Gobierno a través de la publicación en el Boletín Oficial.

El pago del bono para los trabajadores de la administración pública nacional se hizo oficial a través del decreto 885/2021, publicado hoy con la firma del presidente Alberto Fernández y todos los ministros.

Bono para estatales: Alberto Fernández confirmó pago de $ 20.000, quiénes lo van a cobrar

Se estableció "una suma fija no remunerativa, no bonificable, extraordinaria y de percepción única por persona" de 20.000 pesos, a abonarse con los salarios del mes de diciembre de 2021".

Según se indica en el texto publicado, el bono alcanza al personal en actividad dependiente de las jurisdicciones y organismos pertenecientes al Poder Ejecutivo Nacional.

Asimismo, se aclara que "a los efectos de la liquidación de la suma fija no remunerativa no bonificable a la que refiere el artículo precedente, deberán considerarse incluidos en su monto todos aquellos conceptos otorgados o a otorgarse, cuyo devengamiento opere en el mes de diciembre de 2021".

En el artículo cuatro, en tanto, se indica que la suma fija se extenderá también al personal que "estuviera comprendido en el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional, homologado por Decreto N° 214/06 y sus modificatorios y complementarios".

En otro artículo también se establece que el bono no será de aplicación "para las autoridades superiores de las jurisdicciones, entidades y organismos del Poder Ejecutivo Nacional".

El anuncio del bono que hizo Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández confirmó este miércoles que los trabajadores de la administración pública nacional recibirán un bono de fin de año de $20.000. Se abonará con el salario de diciembre para los empleados estatales.

El anuncio se realizó en la Quinta de Olivos y lo acompañaron el ministro de Trabajo Claudio Moroni, el secretario General de UPCN Andrés Rodríguez y el secretario General de ATE Hugo Godoy.


Bono de $ 4000: es para todos los beneficiarios de ANSES, cuándo y cómo cobrarlo

quiénes cobran el bono para estatales

Será una suma fija no remunerativa, no bonificable, extraordinaria y por única vez. Alcanzará a 350.525 personas que trabajan en jurisdicciones y organismos del Poder Ejecutivo Nacional. 

La medida, que busca complementar el salario con una inflación del 50% prevista para este año, tendrá un impacto presupuestario de $ 8.763 millones, según informaron fuentes oficiales.

El Presidente consideró que "es una medida más para recomponer los ingresos de los estatales". Además, consideró que cumplió "con nuestro compromiso de que en 2021 los salarios le ganen a la inflación".

Últimas noticias ANSES: empezó el pago del bono para jubilados y pensionados, AUH y AUE con plus de $ 8000 confirmado y Potenciar Trabajo suma el aguinaldo con recarga

Los trabajadores que recibirán el bono de $20.000 son el personal civil, el de Fuerzas Armadas, el de Seguridad de ministerios y organismos descentralizados o desconcentrados. No solo los de planta permanente, sino también los contratados en designación transitoria.

quiénes no cobran el bono de fin de año 

A contramano, están excluidas las autoridades superiores. Tampoco recibirán el pago los trabajadores de empresas públicas o de mayoría estatal, de la banca pública nacional ni los de universidades nacionales.

Los estatales habían tenido un incremento salarial del 18% entre enero y mayo y de otro 40% entre junio y diciembre, ya como parte de la paritaria 2021-2022.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios