Mi ANSES

Bono de $ 4000: es para todos los beneficiarios de ANSES, cuándo y cómo cobrarlo

Los titulares de las prestaciones que abona la ANSES pueden recibir un reintegro de $ 1000 en las compras que realicen con su tarjeta de débito. Todo lo que hay que saber.

Además del pago de los distintos programas que funcionan bajo su órbita, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa ofreciendo una serie de beneficios para reforzar la asistencia económica a los sectores más vulnerables.

Los beneficios ANSES consisten en descuentos a las compras que se realicen con tarjeta de débito, con la que se cobran las prestaciones del organismo, en la red de comercios adheridos a la iniciativa.

SUAF: empezó el pago del plus de diciembre, ¿cuándo cobro y cómo consultar si me corresponde?

AFIP extiende el plazo de devolución del 15% por compras con tarjeta de débito: a quiénes beneficia

Se trata de reintegros del 10%, con un tope de $ 1000 por compra, en pagos que se realicen con la tarjeta de débito en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y muchos rubros más.

BENEFICIOS ANSES

Como se mencionó anteriormente, los beneficios de ANSES son para todos los titulares de los distintos programas sociales y funcionan en todo el país. Está red de descuentos ofrece la devolución del 10% de todas las compras que se realizaron en los comercios adheridos.

Sin embargo, hay un tope máximo de devolución (no de compra); se trata de un monto de dinero de $ 1000 por semana. Esto quiere decir que por mes los beneficiarios van a poder tener $ 4000 asegurados.

Para poder recibir este dinero no hay que hacer ningún trámite extra, este se deposita de manera automática en la cuenta bancaria del titular dentro de los 7 días hábiles desde que efectuó la compra.

BENEFICIOS ANSES: QUIÉNES PUEDEN ACCEDER

  • Jubilaciones y pensiones de ANSES
  • Pensiones no contributivas
  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación por Embarazo
  • Asignación Familiar por Hijo
  • Asignación por Prenatal
  • Prestación por Desempleo
  • Progresar
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social
  • Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires

Es importante recordar lo que remarca la página web del organismo en cuestión para que se pueda llevar a cabo sin problemas:

"Si tu prestación fue dada de alta recientemente, el reintegro que te corresponda se realizará una vez que el banco nos envíe los datos de tu CBU. Tené en cuenta que esto puede tardar hasta 90 días".

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • CF

    Christine Fileppi

    26/12/21

    Dejen de poner títulos sensacionalistas porque gracias a esos títulos después la gente cree que las que cobran la asignación por hijo, ganan un millón de pesos por mes... porque es mentira nunca les dieron ningún bono ....solamente les dan 4040 por mes....y uds viven poniendo que dan bonos de 8 mil, de 4mil y son mentiras

    5
    0
    Responder