Mi ANSES

Bono para AUH ANSES con tiempo límite de vencimiento, ¿a quiénes se paga?

Sin IFE 4 y de cara al aumento de marzo 2022, ANSES reiteró el pago semestral y los requisitos para acceder al bono de $ 5000 para las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que se hayan inscripto hasta diciembre. ¿Cómo usar Más Cultura y cuándo volver a anotarse?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó este martes el mantenimiento de los requisitos para acceder al bono de $ 5000 "Más Cultura" destinado a las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que se hayan inscripto hasta el 15 de diciembre. 

"Pueden acceder a Más Cultura titulares del Progresar y jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de AUH, Asignación Universal por Embarazo y/o Pensiones no Contributivas por Invalidez", repasó el organismo conducido por Fernanda Raverta en redes sociales. 

Sin IFE 4 y en paralelo a los cuatro aumentos de ANSES previstos para 2022, el crédito otorgado por $ 5000 vence el próximo 31 de mayo. Luego la tarjeta quedará en $ 0 para volver a ser recargada en junio. 

Potenciar Trabajo 2022: altas, bajas y actualización de datos, ¿se puede inscribir para cobrar con aumento?

Repro II: el Ministerio de Trabajo fijó los requisitos para los salarios de diciembre

¿Qué es más cultura?

El bono "Más Cultura" de $ 5000 en una iniciativa del Ministerio de Cultura que tiene como objetivo "garantizar el acceso a beneficios exclusivos en espacios y comercios culturales", mediante la asignación de un crédito de renovación semestral.

"Una vez aprobada tu alta al programa, vas a recibir una tarjeta virtual del Banco Nación que se usa a través de la aplicación BNA+ en tu celular", repasó ANSES a través de sus redes sociales. 

¿Cuándo se cobra lo de más cultura?

El pago del bono Más Cultura para AUH, AUE, Becas Progresar y PNC por invalidez, se realiza una vez que el Ministerio de Cultura aprueba la solicitud a partir de los requisitos vigentes.

"Vas a tener beneficios, descuentos y $ 5000 semestrales para usar en experiencias culturales", agregó el organismo previsional. 

¿Cómo inscribirse para más cultura?

Las inscripciones para acceder al bono Más Cultura finalizaron el 15 de diciembre pasado. Sin embargo, con la renovación semestral, el próximo 1 de junio ANSES volverá a habilitar el formulario de ingreso. 

¿Cómo usar la tarjeta Más Cultura?

La Tarjeta de Más Cultura ANSES opera como cualquier tarjeta de crédito, tanto para compras online como en comercios de todo el país, aunque en esta oportunidad está habilitada para uso exclusivo en rubros culturales.

¿Cómo usar la Tarjeta Más Cultura con MODO?

  • Para poder utilizar tu tarjeta mediante código QR tenés que adherirla a MODO;
  • Para compras por internet ingresar el número y el código de seguridad que figuran en el plástico;
  • Luego de realizar cualquier pago, podes corroborarlo el saldo entrando a la aplicación BNA+ y revisar los movimientos en la sección "Tu billetera - Pagos con Modo - Pagos efectuados".


ANSES confirmó pago de $ 10.000 por única vez: ¿a quiénes les corresponde y cuándo se cobra?

Aumentos y beneficios de ANSES 2022 para AUH, AUE, PNC y SUAF: uno por uno, cuáles son

¿Cómo pagar Más Cultura con código QR - MODO?


  • En primera instancia es necesario adherir tu tarjeta a MODO: entrar a la sección "Tu billetera - Pagos con Modo - Administrar tarjetas", y seleccionar "Adherir" sobre la tarjeta "Más Cultura";
  • Seleccionar el logo "pagar con MODO". Al acceder a la opción "Pagá con MODO", automáticamente se abrirá la cámara para que pueda escanear el código QR.
  • Una vez escaneado el código QR, se muestran en pantalla los datos de la compra y el medio de pago seleccionado como favorito. Indicar la tarjeta "Más Cultura" para realizar tu compra o pago.
  • Luego se mostrará al usuario una pantalla, para que verifique los datos de la compra, y pueda confirmarse el pago.

Programa Mi Pieza 2022: ¿qué es el RENABAP y cómo inscribirse para cobrar $ 240.000?

ANSES: calendario de pago de los extras de febrero 2022 para AUH y jubilados, ¿cuánto cobro?

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios