Mi ANSES

AUH: ANSES confirmó el pago de un bono extra y anticipó nuevas inscripciones, ¿cuáles son los requisitos para anotarse?

Sin IFE 4 y en paralelo al calendario de enero 2022, ANSES confirmó este lunes el pago de un nuevo plus extra para AUH, AUE y Becas Progresar y anticipó nuevas inscripciones. Paso a paso, ¿cómo completar el formulario y cuándo cobro ANSES?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el pago de $ 5000 para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Becas Progresar y Pensiones no Contributivas por Invalidez, correspondiente al programa Más Cultura y que se hayan inscripto hasta el 15 de diciembre. 

Sin IFE 4, la prestación tiempo como objetivo "garantizar el acceso a beneficios exclusivos en espacios y comercios culturales", mediante la asignación de un crédito de renovación semestral. 

"Una vez aprobada tu alta al programa, vas a recibir una tarjeta virtual del Banco Nación que se usa a través de la aplicación BNA+ en tu celular", repasó el organismo conducido por Fernanda Raverta.

Próximos aumentos para AUH, AUE y SUAF confirmados: ¿cuándo y cuánto cobro?

Últimas noticias ANSES: bonos, plus y adicionales confirmados, ¿cuándo cobro AUH, AUE, Tarjeta Alimentar y jubilados?


¿Cuándo se cobra el más cultura?

El pago del bono Más Cultura para AUH, AUE, Becas Progresar y PNC por invalidez, se realiza una vez que el Ministerio de Cultura aprueba la solicitud a partir de los requisitos vigentes. 

"Vas a tener beneficios, descuentos y $ 5000 semestrales para usar en experiencias culturales", agregó ANSES

Cómo inscribirse al Programa Más Cultura


El programa Más Cultura está destinado a beneficiarios de las Becas Progresar y jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Pensiones no Contributivas por Invalidez. 

La primera convocatoria finalizó el 15 de diciembre de 2021, sin embargo ANSES anticipó nuevas inscripciones con la renovación del semestre, es decir, en junio próximo. 

¡Pronto estarán disponibles las nuevas fechas de inscripción!, detalla la web oficial. 

AUH ANSES: confirman el pago de $ 10.000 por única vez, ¿a quiénes les corresponde y cuándo cobro?

Programa Hogar ANSES: paso a paso, cómo saber si me toca cobrar el subsidio para la compra de garrafa social

¿Cómo saber si tengo Más Cultura?

El estado de tu solicitud lo verás en la app de Mi ANSES. Si sos titular de alguno de las Becas Progresar, AUE, AUH o pensión por invalidez, y aún no recibiste novedades, seguramente la solicitud aún esté siendo procesada. 

"Con tu número de solicitud podés consultar en Mi ANSES el estado del trámite. Desde allí te van a confirmar el ingreso al programa una vez que hayas sido dado/a de alta", apunta el Ministerio de Cultura. 

¿Cómo descargar la aplicación del Banco Nación?


Una vez que esté confirmada el alta de la tarjeta en el aplicativo de Mi ANSES, descargá la app BNA+. Escaneá tu DNI, validá tu identidad y corroborá tus datos. Luego, ingresá el código que llegó a tu correo electrónico.

Podés descargar la aplicación haciendo click en https://www.bna.com.ar/Personas/bnamas  

ANSES paga $ 10.000 a monotributistas que cumplan con dos requisitos

Programa Acompañar de ANSES: ¿lo sigo cobrando si consigo trabajo?

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios