MI ANSES

Bono IFE para empleadas domésticas: con aumento y Refuerzo de ingresos, ¿cuánto cobro en mayo 2022?

ANSES confirmó la compatibilidad del nuevo bono de $ 18.000 del IFE 4 para trabajadoras de casas particulares, registradas o no y que no superen un tope máximo de ingresos. Con el aumento de abril 2022, ¿de cuánto es el refuerzo de ingresos para empleadas domésticas?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) inició el proceso de inscripción para el nuevo bono de $ 18.000, similar al IFE que se abonó en los primeros meses de la pandemia, para los y las trabajadoras de casas particulares, que se encuentren registradas o no.

"A este refuerzo podrán acceder trabajadoras/es sin ingresos formales, trabajadoras/es de casas particulares y monotributistas sociales y de las categorías A y B", apuntó el organismo conducido por Fernanda Raverta, en su sitio web.

Bono IFE 4 2022: con riesgo de rechazo, estos son los links para consultar la información obligatoria y completar la Declaración Jurada

IFE 4 ANSES: Fernanda Raverta confirmó dos datos claves para cobrar el bono de $18.000

REFUERZO DE INGRESOS PARA EMPLEADAS DOMÉSTICAS: ¿CUÁNTO COBRO EN MAYO 2022?

La suma total de $18.000 se repartirá en dos cuotas de $ 9000 en mayo y junio, y se acoplará a la primera actualización de los haberes del 6% que definió semanas atrás el Consejo Nacional de Trabajo en Casas Particulares.

Según destaca la agencia de gobierno en su sitio web, las personas que pueden acceder al refuerzo de ingresos son:

  • Trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales
  • Trabajadoras y trabajadores de casas particulares
  • Monotributistas sociales
  • Monotributistas A y B

"Reajuste salarial. En abril 6% de aumento, un 9% en mayo y en junio un 15%.Totalizando un aumento de 30% que impacta en el medio aguinaldo", informó la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (U.P.A.C.P.) vía Twitter.

De esta forma, el incremento de los haberes impactará también el cálculo de ingresos de los y las trabajadoras de casas particulares que evaluará ANSES para aprobar el bono de $ 18.000 del IFE 4.

IFE 4 2022 ANSES: con límite, hacé hoy el cálculo de ingresos para saber si cobras el bono de $ 18.000

Último minuto | IFE 4 ANSES: cuándo empieza el pago, cómo anotarse y cómo quedó el cronograma final del bono de $ 18.000

IFE 4 2022 ANSES PARA EMPLEADAS DOMÉSTICAS: CÓMO ANOTARSE

El nuevo bono de $ 18.000 del IFE 4 para trabajadores informales y empleadas domésticas contará con un techo máximo de ingresos permitidos dado por la suma de dos (2) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMMV), es decir, no podrán superar $ 77.880.

Para acceder al Refuerzo de Ingresos de $18.000, hay que inscribirse únicamente a través de la web de ANSES, ingresando a: https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=miansesv2

IFE 4 2022 PARA EMPLEADAS DOMÉSTICAS: CON AUMENTO DE ABRIL, ¿CUÁNTO COBRO, CATEGORÍA POR CATEGORÍA?

En mayo 2022 se liquidará el haber mensual de abril con un aumento del 6% e impacto directo en las cinco categorías.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios