MI ANSES

Bono IFE 4 2022 ANSES para Becas Progresar: cuánto cobro en mayo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que las Becas Progresar son compatibles con el nuevo bono IFE 4 de "Refuerzo de Ingresos", ¿cuánto van a cobrar en mayo?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activó el calendario de pagos correspondiente al mes de mayo que integran varios grupos que podrán acceder al bono de $ 18.000 anunciado por el Gobierno a fines de abrilSe trata del nuevo bono IFE 4, denominado "Refuerzo de Ingresos", que se comenzará a abonar desde este mes.

El mismo está dirigido exclusivamente para los trabajadores informales no registrados, trabajadores de casas particulares y monotributistas de las categorías más bajas (A y B).

Bono IFE 4 2022 ANSES: con la primera cuota aprobada, ¿hay que anotarse para cobrar en junio?

Bono IFE 4 2022 ANSES: este es el mensaje que confirma la validez de la CBU para cobrar el Refuerzo de Ingresos

En el último tiempo el organismo previsional comenzó a rechazar y aprobar las solicitudes que ingresaron al sistema y confirmaron que los titulares de las Becas Progresar pueden cobrar el bono en cuestión. Es decir, es compatible.

"Se recuerda que el cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, con Potenciar Trabajo, con la Prestación por Desempleo, Becas Progresar, programa Acompañar, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales", repasó ANSES en su sitio web.

Vale recordar que la Beca Progresar es un programa a través del cual los jóvenes estudiantes cobran un monto mensual para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente.

¿CUÁNTO COBRA EL PROGRESAR 2022?

Con los aumentos autorizados en marzo de 2022, el monto mínimo a cobrar por las y los estudiantes inscriptos en las Becas Progresar en el mes de mayo es de $ 6400, con los $ 1000 en concepto de Conectividad incluido.

  • Progresar Obligatorio: $ 6400
  • Progresar Superior: $ 6400
  • Becas Progresar Superior de carreras estratégicas: entre $ 6400 y $ 10.660
  • Progresar Trabajo: $ 6400
  • Progresar Enfermería: entre $ 6400 y $ 10.700

Es importante recordar que a este monto durante el mes de mayo y junio se le sumará un total de $ 18.000 a todas aquellas personas que hayan sido aprobadas por ANSES cuando se inscribieron al refuerzo.

Vale recordar que la Beca Progresar es un programa a través del cual los jóvenes estudiantes cobran un monto mensual para que finalicen sus estudios primarios o secundarios. 

Becas Progresar: cuándo cobro en mayo 2022

Los titulares del programa podrán saber cuáles son sus fechas de cobro a través de la página web https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2 y seguir el paso a paso:

1. Ingresá en dicho link para conocer tu fecha y lugar de cobro

2. Completá el formulario con tu número de beneficio o de CUIL.

3. Hacé clic en el botón Consulta.

4. El sistema te informará la fecha de cobro (desde el primer día hasta el último en que podés cobrar ese haber) y el lugar donde podés hacerlo.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios