Novedades

Bono de fin de año para trabajadores: de cuánto es la suma que se entregará en las fiestas

Desde el Ministerio del Interior adelantaron que se analiza la posibilidad de otorgar un bono de fin de año para los trabajadores registrados. ¿Qué hay que saber y de cuánto será?

El Ministro del Interior, Eduardo "Waldo" De Pedro, fue el responsable de adelantar una posible medida económica que beneficiará el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras. 

Se trata de un bono de fin de año que fue entregado en otras oportunidades con el objetivo de "poder acompañar a quienes más lo necesitan" durante los últimos meses cuando surgen nuevos gastos. 

La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, confirmó en una entrevista radial que no es un rumor y que ya "se están analizando todas las posibilidades".

Bono de fin de año para trabajadores privados: de cuánto sería, cómo podría impactar en la inflación y en el pago de Ganancias

IFE 5 ANSES: comenzó la inscripción al bono de $ 45.000, ¿cómo anotarse al Refuerzo Alimentario?

BONO DE FIN DE AÑO PARA LOS TRABAJADORES: ¿CUÁL SERÁ SU VALOR Y CUÁNDO SE DARÁ?

Si bien los funcionarios aclararon que el bono de fin de año se encuentra en pleno análisis, todavía no se habló de un posible monto debido a que es muy reciente. 

Por otro lado, tampoco se constató si el pago se realizará a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) o de los propios empleadores

Bono ANSES de hasta $ 13.400 a partir de noviembre: cómo cobrarlo y qué grupos están incluidos

IFE 5: ANSES explicó por qué algunos no recibirán el bono de $ 45.000


LOS BONOS ACTIVOS: ¿CUÁLES SON Y QUIÉNES PUEDEN ACCEDER?

El organismo previsional que dirige actualmente Fernanda Raverta ya abrió las inscripciones para que quienes cumplan con los requisitos puedan acceder al nuevo Refuerzo Alimentario (conocido coloquialmente como Ingreso Familiar de Emergencia o IFE 5)

La asistencia económica fue anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, para que más de 2 millones de personas puedan alcanzar el mínimo de la Canasta Básica Alimentaria por adulto.

El bono se pagará en dos cuotas de $ 22.500: la primera será a partir del lunes 14 de noviembre según la terminación del DNI y la segunda en diciembre con fecha todavía a definir.

IFE 5 ANSES: UNO POR UNO, TODOS LOS REQUISITOS 

  • Tener entre 18 y 64 años.
  • No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo
  • No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).
  • No contar con Obra Social o Prepaga.
Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.