INGRESO EXTRA

¿Bono de fin de año o suma fija?: qué tiene en mente el Gobierno para entregar a trabajadores en diciembre

En medio de las discusiones por paritarias, en la Casa Rosada se analiza el pago de un bono de fin de año para trabajadores privados a fin de "mejorar sus ingresos". ¿De cuánto es la suma?

El contexto inflacionario sigue causando estragos en la economía nacional. Por este motivo, durante las últimas semanas distintos organismos del Gobierno nacional anunciaron el pago de distintos bonos, asistencias económicas y un refuerzo alimentario para adultos sin ingresos.

Días atrás el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, adelantó una posible medida económica que beneficiará el bolsillo de miles de trabajadores privados de la Argentina. ¿Un bono de fin de año o una suma fija?

Bono de fin de año para trabajadores privados: de cuánto sería, cómo podría impactar en la inflación y en el pago de Ganancias

Mi ANSES jubilados y pensionados: todas las fechas de cobro en noviembre suman nuevos bonos y aumentos

Se trata de un bono de fin de año, que sería entregado para satisfacer las necesidades de quienes más lo necesiten. En este sentido el ministro de Economía, Sergio Massa, ratificó que el Gobierno analiza el pago de un bono de fin de año a fin de que los trabajadores formales "mejoren sus ingresos".

"El esfuerzo para mejorar el ingreso lo vamos a hacer. Lo que tenemos que encontrar es un mecanismo para fortalecer al conjunto de los trabajadores, porque si no quizás ayudamos a los del sector privado, pero dejamos a 1,1 millones de municipales en el camino", explicó el funcionario.

¿Bono de fin de año o suma fija?: qué tiene en mente el Gobierno para entregarLES a LOS trabajadores en diciembre

La medida ya fue discutida entre el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, la ministra de Trabajo Kelly Olmos y el titular de la cartera de Interior.

Según confirmaron fuentes oficiales a El Cronista, lo que el Gobierno entregará será un bono de fin de año, que todavía se encuentra en pleno análisis por lo que no se sabe de cuánto será.

El "bono de fin de año" será entregado a los trabajadores privados a fin de "mejorar sus ingresos".

Por su parte, también en diálogo con El Cronista el abogado Fabián Medina indicó que podría ser una cifra de "$ 15.000, con un costo fiscal cero, que generaría un nuevo escalón de inflación de entre 2 a 2,5%".

A su vez, tampoco se constató si el pago se realizará a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) o de los propios empleadores. La asistencia económica todavía es muy reciente.

Bono de fin de año para trabajadores: de cuánto es la suma que se entregará en las fiestas

Créditos ANSES: estos son los grupos que pueden sacar préstamos de $ 240.000, ¿cómo solicitarlos?

IFE 5: EL BONO ACTIVO AL QUE YA SE PUEDE ACCEDER

El organismo previsional que dirige Fernanda Raverta ya abrió las inscripciones para que quienes cumplan con los requisitos puedan acceder al nuevo Refuerzo Alimentario (conocido coloquialmente como Ingreso Familiar de Emergencia o IFE 5).

La asistencia económica fue anunciada por el ministro Sergio Massa, para que más de 2 millones de personas que se encuentran bajo la línea de indigencia se vean beneficiadas con un bono de $ 45.000.

El bono se pagará en dos cuotas de $ 22.500: la primera será a partir del lunes 14 de noviembre según la terminación del DNI, y la segunda en diciembre con fecha todavía a definir.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.