Bono de fin de año de $ 24.000: por convenio, anulan el pago para cuatro nuevos grupos de trabajadores privados

Al igual que el personal de maestranza y quienes superen ingresos por $ 185.000, los empleados alcanzados por el acuerdo paritario celebrado entre la FEC y SOESGYPE-FOESGRA no accederán al bono de fin de año de hasta $ 24.000. ¿Qué dice el convenio?

Los trabajadores privados englobados en el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y GNC, Garajes, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (SOESGYPE) no cobrarán en diciembre 2022 el bono de fin de año de hasta $ 24.000 dispuesto por el Gobierno nacional a través del Decreto 841

Así lo informó la Federación de Entidades de Combustibles (FEC) en su sitio web. Al igual que el personal de maestranza, la inhabilitación para acceder a la suma extra se encuentra comprendida en una de las cláusulas de convenio paritario.

Los empleados de Estaciones de Servicio y GNC, Garajes, Playas de Estacionamiento y Lavaderos no cobrarán el bono de fin de año de hasta $ 24.000

"Según los términos del acuerdo salarial suscripto el día 9 de noviembre de 2022 por nuestra Entidad con el SOESGYPE-FOESGRA en el marco de la CCT 488/07, a tenor de lo estipulado en la cláusula tercera de dicha acta acuerdo, se ha establecido que los aumentos pactados son comprensivos de cualquier incremento salarial que pueda regularse por alguna vía distinta a la de esta paritaria, ya se ley, DNU o cualquier otra reglamentación posterior a este acuerdo", repasó la entidad conducida por Jorge Luis García Enríquez.

El acuerdo homologado en todos sus términos por la Resolución 2162 el 15 de noviembre por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, anula toda liquidación de asignación no remunerativa dispuesta en posterioridad, bajo las disposiciones de la CCT 488/07 y "siendo absorbida por el incremento salarial paritario antes referido".

Bono de fin de año $ 24.000 para Empleados de Comercio: peligra el pago en diciembre 2022, ¿qué pasa con la suma extra?

Bono de fin de año para trabajadores privados: Comercio, Suterh, Luz y Fuerza y UOCRA: ¿quienes cobran la suma de $ 24.000 por convenio y a quiénes se les anula? 

Bono de fin de año de $ 24.000: anulan el cobro para este grupo de trabajadores privados por convenio gremial

Bono de fin de año de $ 24.000: qué dice el convenio firmado por la SOESGYPE

Según el artículo 3° de la Resolución 2162, ambas partes ofician de veedores sobre los aumentos pactados en carácter paritario y "comprendidos de cualquier incremento salarial" posterior al acuerdo librado y mediante "alguna vía distinta".

"Se deja constancia que los aumentos pactados son comprensivos de cualquier incremento salarial que pueda regularse por alguna vía distinta a esta paritaria, ya se ley, DNU y/o cualquier otra reglamentación posterior a este acuerdo. Y si en algún texto ordenara el pago de algún monto, éste será deducido de cualquier aumento paritario futuro a celebrarse", amplía el texto firmado por la FEC y SOESGYPE-FOESGRA.

Cuándo se cobra el bono de fin de año 2022

Cómo saber si cobro el bono de 24.000

El bono de fin de año para trabajadores privados de hasta $ 24.000 se liquidará a los empleados en relación de dependencia que presentan las siguientes características: 

  • Ingresos netos de hasta $ 185.000;
  • La suma completa ($ 24.000) la percibirán quienes ganen hasta $ 161.000, para así arribar al techo de $ 185.000;
  • Las personas que ganen más de $ 161.000 recibirán la parte proporcional hasta alcanzar esos 185.000. Por ejemplo, una persona con un ingreso mensual de $ 170.000 cobraría un bono de $ 15.000.
Temas relacionados
Más noticias de salarios

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.