NOVEDADES

Bono de $ 24.000: Kelly Olmos detalló qué va a pasar con empleadas domésticas, ¿cobran el extra?

La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, habló sobre los dos bonos que fueron anunciados esta semana y dio más detalles para trabajadores de casas particulares.

En esta noticia

La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, anunció el miércoles un nuevo bono de fin de año para los trabajadores privados en el que se contemplará a las empleadas domésticas. 

Este pago extra lo podrán cobrar quienes se encuentren en relación de dependencia, tanto de manera mensual como por hora. Para este último, la suma se definirá en carácter proporcional. 

"Es una ayuda de fin de año para los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que están en un atraso de su capacidad adquisitiva, y que, al mes de diciembre, incluido este bono, no el medio aguinaldo, alcance hasta tres salarios mínimos vital y móviles que es aproximadamente de $ 185.000", explicó la funcionaria en Radio Con Vos

Empleados de Comercio: nueva suba en negociación, ¿cómo quedarían las escalas, categoría por categoría?

Calendario de pagos ANSES diciembre 2022: bonos, aumentos y beneficios

Bonos de fin de año: ¿las empleadas domésticas podrán cobrarlo?

Luego de tanta especulación esta semana se confirmaron dos bonos de fin de año con el objetivo de "acompañar" a las familias.

Uno de ellos estará dirigido exclusivamente para los titulares de Potenciar Trabajo, será de $ 13.500 y se abonará en dos cuotas: el 21 de diciembre y el 6 de enero.  Para poder acceder a él, los beneficiarios tendrán que realizar la validación de datos que se encuentra disponible de manera virtual. 

Por su parte, Olmos anunció otro pago extra en diciembre de $ 24.000 para trabajadores del sector privado en el que estarán incluidas las empleadas domésticas. 

"El bono es de $ 24.000, pero si con ese bono supera los 185 mil pesos, le dan la parte proporcional del tiempo que trabaja hasta llegar a los 185 mil pesos", indicó la titular de la cartera nacional. 

BONO PARA EMPLEADAS DOMÉSTICAS: CÓMO CALCULAR EL MONTO A COBRAR

El monto máximo del bono será de $ 24.000 que irá decreciendo según las horas trabajadas y sumatoria de ingresos "bajo todo tipo de carácter", con excepción del medio aguinaldo. 

  • 40 horas semanales (8 horas diarias) ----------- $ 24.000
  • 30 horas semanales (6 horas diarias) ----------- $ 18.000
  • 20 horas semanales (4 horas diarias) ----------- $ 12.000
  • 10 horas semanales (2 horas diarias) ----------- $ 6000

"Lo paga el empleador y hay un esfuerzo concurrente del Estado con las Pymes", agregó. 

Temas relacionados
Más noticias de bono
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.