SORPRESIVO

La Justicia prohíbe a ANSeS pagar nuevo bono de $ 5000 antes de las elecciones: cuál es y por qué

Sin IFE 4 2021, ANSeS y el Ministerio de Cultura anunciaron hace una semana el pago de un nuevo bono de $ 5000 para jóvenes titulares de las Becas Progresar 2021, AUH, AUE y Pensiones no Contributivas. Pero por una denuncia, la jueza electoral María Servini prohibió al Gobierno el pago antes de las elecciones.

La Justicia le prohibió a la ANSeS pagar el nuevo bono de $ 5.000 antes de las elecciones de noviembre. La jueza María Servini hizo lugar a una medida cautelar que frena el programa Más Cultura Joven, anunciado la semana pasada.

La Administración Nacional de la Seguridad Social junto al Ministerio de Cultura lanzaron a mediados de octubre el nuevo bono de $ 5000 para beneficiarios de las Becas Progresar 2021, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Pensión no Contributiva (PnC).

Todos los planes sociales que se van a convertir en trabajo formal: el decreto, punto por punto

Lanzan nuevo bono para asignaciones familiares: es de hasta $ 10.000 y se paga en octubre y noviembre

Tras la cancelación del IFE 4 2021, el nuevo beneficio (reglamentado a través de la Resolución 1499 publicada en el Boletín Oficial) está destinado a  jóvenes entre 18 y 24 años. 

Su objetivo es "reducir la brecha económica existente en el acceso a los bienes y servicios culturales en todas sus diversas prácticas y expresiones". 

El nuevo bono tiene un monto de $ 5.000 para cada beneficiario. Y originalmente se podía usar entre el 1° de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022.

El Gobierno extiende el "plan Platita" a las autoridades de mesa: cuánto van a cobrar extra

Progresar 2021: cómo hacer el reclamo y hasta cuándo hay tiempo para cobrar la beca estudiantil

nuevo bono de $ 5000 de anses: por qué no se paga 

La jueza Servini dispuso una orden de restricción a Tristán Bauer, titular de la cartera de Cultura, "al solo efecto de que se abstenga de disponer de los fondos de dicho Ministerio para dar cumplimiento con la Resolución 1499/21 hasta pasadas las elecciones generales previstas para el 14 de noviembre próximo".  

Según trascendió,  un denunciante planteó que la entrega de bonos durante el proceso electoral viola el Código Electoral Nacional

"La decisión política aquí atacada ha sido tomada en el marco de un avanzado cronograma electoral (...) La entrega de la suma de $5000 a cada persona, encubierta bajo el programa que pretende materializar a 13 días de las elecciones es un acto ilegítimo que pone en tela de juicio la garantía que el Estado nacional debe asegurar a los electores".

Como esta semana empezó la inscripción online, el denunciante pidió que se dicte una medida cautelar "con carácter urgente de no innovar contra el Ministro de Cultura".

ANSeS: primer bono de diciembre confirmado, ¿cómo inscribirse y cuánto pagan?

Potenciar Trabajo y trabajadores informales: cómo será el nuevo monotributo gratuito

SIN NUEVO BONO DE $ 5000 DE ANSES: Qué dijo la jueza Servini

La jueza con competencia electoral María Servini hizo lugar al pedido con este fundamento: "Teniendo en cuenta que quedan pocos días para las elecciones, entiendo que se encuentran reunidos los requisitos legales previstos por el artículo 230 del C.P.C.C.N. y, en consecuencia, la medida cautelar requerida se determinará en estas actuaciones, en base a la urgencia del caso y con el único fin de proteger adecuadamente el derecho al voto de todos los ciudadanos".

NUEVO BONO DE $ 5000 ANSES, ¿QUIÉNES PUEDEN ANOTARSE A MÁS CULTURA?

Más Cultura está dirigida a todas y todos los titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) y a todos los jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y de Pensiones no Contributivas (PnC) por Invalidez.

NUEVO BONO DE $ 5000 ANSES, ¿QUÉ DATOS SE DEBERÁN AGREGAR EN EL FORMULARIO DE INCRIPCIÓN?

Los y las jóvenes que apliquen al bono de $ 5000 deberán incorporar en el formulario digital de inscripción, los siguientes datos:

  • Nombre y apellido
  • Fecha de nacimiento
  • Sexo que figura en el DNI
  • Número de documento
  • Número de CUIL
  • Nacionalidad
  • Domicilio (calle y número; piso; departamento)
  • Provincia y localidad
  • Estado civil
  • Teléfono celular de contacto
  • Correo electrónico
  • Permiso opcional para recibir ofertas y/o recomendaciones georeferenciadas de uso vía Whatsapp En caso de no acceder a la utilización de BNA+ (tarjeta virtual), explicitar que desea retirar la tarjeta física y seleccionar sucursal o punto de entrega entre las opciones ofrecidas por el sistema.


Potenciar Trabajo: convocan a "regularizar la situación" para no perder el beneficio

SIN IFE 4 2021 ANSES, EL LISTADO DE REQUITOS PARA COBRAR EL NUEVO BONO DE $ 5000

El nuevo bono de $ 5000 del programa MÁS CULTURA JOVEN estará dirigido a los y las jóvenes integrantes de los siguientes grupos:

a) Beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina -PROGRESAR que funciona en la órbita del Ministerio de Educación, en todos sus niveles, (Progresar Obligatorio, Progresar Superior, Progresar Trabajo y Progresar Enfermería);

b) Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), bajo cualquiera de las modalidades admitidas, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad;

c) Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), bajo cualquiera de las modalidades admitidas, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad. d) Titulares de pensiones no contributivas por invalidez, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad.

También se podrán inscribir para cobrar el bono de $ 5000 de ANSeS aquellas personas que se encuentren fuera de la referida franja etaria y sean beneficiarios en alguna de las modalidades excepcionales del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina - PROGRESAR (jóvenes con hijos menores a cargo en hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad, personas refugiadas, entre otras condiciones).

NUEVO BONO DE $ 5000 ANSES, ¿CÓMO INSCRIBIRSE A MÁS CULTURA?

  • Las y los interesados deberán ingresar a https://mas.cultura.gob.ar/
  • Una vez completo el aplicativo y en el momento, ANSeS y el Ministerio de Cultura confirmará la inscripción y facilitará un número de solicitud para posteriores consultas.
  • Si completaste correctamente la inscripción, en el momento te llegará un mail del Banco Nación (BNA) a la casilla que hayas declarado en el aplicativo indicando los pasos a seguir para poder empezar a usar tu tarjeta desde la aplicación BNA+.
  • Si no podés usar una tarjeta virtual y necesitás que el banco emita una tarjeta física lo vas a poder aclarar en el aplicativo de inscripción. Luego te estará llegando también un mail del BNA para avisarte cuándo podés retirarla.
  • Finalmente cuando ya tengas tu tarjeta BNA vas a empezar a recibir información actualizada del programa y sus beneficios.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • FC

    Francisco Crivello

    22/10/21

    los jubilados bien gracias.

    0
    0
    Responder
  • PS

    Patricia Sgroi

    22/10/21

    Realmente ,me va tanta vergüenza de leer a ctos adicionales hay para tanta gente i,tan planes a jóvenes y pregunto y los pobres viejos que cobran la minima, no les dan vergüenza no se les puede creer nada todos mienten, ni aumento ni bono con una canaste terrible mente baja a este presidente los viejos no nos quieren, así que fíjate antes de votar ojalá dios nos ilumine. Gracias

    0
    0
    Responder