Pagos únicos

Bono ANSES $31.400: requisitos, cómo solicitarlo y fechas clave para trabajadores en blanco

La Administración Nacional de la Seguridad Social, sin el IFE 4 ni el bono de $15.000, sumó otro pago único de hasta $31.400 para los trabajadores en relación de dependencia.

Con el coronavirus instalado por completo en el mundo hace ya casi un año el impacto en el sector económico ya se puede ver con claridad, es por eso que el Gobierno de la Nación buscó distintas soluciones a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) para aliviar los daños en el bolsillo de las familias argentinas.

Una de las soluciones está en el bono que se está entregando a los trabajadores en relación de dependencia (en blanco y registrados) por tres situaciones puntuales a lo largo de su vida, ¿qué hay que saber y cuáles son los requisitos?

QUIÉNES Cobran el bono DE HASTA $31.400

Hay varios grupos que pueden solicitar cobrar el bono que van a ser detalladas a continuación y los mismos son:

  • Trabajadores en relación de dependencia
  • Titulares de la prestación de la ley de riesgos del trabajo
  • Titulares de la prestación por desempleo
  • Titulares de pensiones honoríficas de veteranos
  • Jubilados y pensionados

CUÁLES SON LAS SITUACIONES PARA COBRAR EL BONO EXTRA

.

Asignación prenatal:

  • Se va a entregar un monto de dinero total de $4.504 a todos trabajadores que generen un ingreso de hasta $69.805 pesos.
  • Para los que cobren $102.377 van a recibir un monto total de $3.038.
  • $1.836 para los que cobren hasta $118.199.
  • Finalmente $945 para los que cobren un monto total de dinero de $210.278.

Asignación familiar por hijo:

Para dicha Asignación los montos de dinero que se han fijado son los mismos que para prenatal hasta el límite de edad exceptuando a quienes tienen hijos con discapacidad que el monto va desde los $14.677 y no tiene límite de edad.

Asignaciones de Pago Único:

Por nacimiento: la familia va a cobrar un monto total de $5253 que dentro de los pagos únicos es el monto con menor valor.

Por matrimonio: la familia va a recibir un monto total de $7.866 por parte del organismo que dirige Fernanda Raverta.

Por adopción: por último, esta situación es por la que más dinero se brinda ya que su monto total se trata de $31.419.

REQUISITOS PARA PODER ANOTARSE Y COBRAR EL BONO DE HASTA $31.400

No solo es necesario que la persona que desea acceder a este beneficio económico esté dentro de alguno de los grupos mencionados anteriormente, también deben cumplir con un requisito clave que se trata estrictamente de los ingresos que reciben a nivel familiar y demostrarlo.

En la Resolución de ANSeS n° 51/21 se detalla el requisito económico que deben cumplir, el mismo se trata de que la suma del Ingreso del Grupo Familiar (IGF) no debe pasar el total de $210.278 y que tampoco un integrante de la familia genere un ingreso mayor al de $105.139.

Si la familia cobra más de lo que está estipulado en la Resolución no van a poder cobrar el dinero que está fijado para cada una de las ocasiones mencionadas.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.