Para estudiantes

Becas Progresar: reabren inscripción por un MES para cobrar hasta $58.000, ¿dónde y cómo anotarse?

Para los jóvenes que desean terminar sus estudios obligatorios, terciarios o universitarios, la Administración Nacional de la Seguridad Social extendió la inscripción para las Becas Progresar. ¿Qué hay que saber?

Para todos los jóvenes que desean terminar sus estudios, ya sea de nivel primario, secundario, terciario o universitario, el Ministerio de Educación a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha propuesto extender por todo el mes de agosto la inscripción a las Becas Progresar donde los beneficiarios recibirán un monto de dinero todos los meses.

DE QUÉ SE TRATA LAS BECAS PROGRESAR

Las Becas Progresar son un recurso para motivar y acompañar a jóvenes a terminar con sus estudios en distintos niveles académicos a través de un monto de dinero que se entrega de manera mensual por parte de ANSeS.

"Buscamos garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior", se detalla en la página oficial.

REQUISITOS PARA SER PARTE DE LA BECA PROGRESAR

  • Ser estudiantes entre 18 y 24 años de edad cumplidos que sean alumna o alumno regular de una institución educativa.
  • Para los avanzados en la carreras hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años)
  • Para los estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad. Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.

CÓMO ME INSCRIBO EN LAS BECAS PROGRESAR

Para postularse en las Becas Progresar no es necesario hacer un trámite presencial ya que en la página web ofrece el formulario de inscripción para todo el que cumpla con los requisitos, www.progresar.educacion.gob.ar.

La novedad es que las inscripciones al programa se van a extender durante todo el próximo mes, es decir, del 1 al 31 de agosto del 2021.

CUÁNTO SE COBRA POR BECAS PROGRESAR

El monto de dinero que van a recibir los beneficiarios va a variar según la complejidad del estudio que estén cursando y el nivel en el que se encuentran, el monto mínimo es de $3600 mientras que el máximo es de $9700.

  • Estudiantes de nivel primario, secundario y cursos de formación profesional van a cobrar durante 6 meses un monto total de $3600.
  • Para los estudiantes universitarios, dependiendo del año en el que se encuentren, van a cobrar desde $3600 a $4600.
  • Para los jóvenes que cursen un nivel terciario van a cobrar hasta $3800 para los que están en los últimos años.
  • Para los estudiantes de enfermería en terciarios van a cobrar desde $5000 a $8000.
  • Para los que cursen la carrera universitaria de enfermería, el monto empieza desde $5000 hasta los $9700.

Esto quiere decir que los jóvenes que decidan estudiar enfermería en una universidad, durante el último año de su carrera durante 6 meses van a cobrar un monto total de $58.200.

CUÁNDO SE PUEDE TERMINAR EL OTORGAMIENTO DE LA BECA PROGRESAR

Hay varios motivos, que se detallan en concreto en la página de ProgresAR, por el que se puede terminar la beca para un inscripto y los mismos son:

A. Por el vencimiento de la beca otorgada.

B. Por muerte del becario/a.

C. Por renuncia del becario/a.

D. Por modificación de alguna de las causas que justificaron su otorgamiento.

E. Por conclusión del curso o taller para el que se postuló inicialmente.

F. Por abandono de los estudios.

G. Por pérdida de la condición de alumno/a regular.

H. Si habiendo sido adjudicado/a con la beca durante el año de la convocatoria, no hubiera concurrido a su cobro por un período de cuatro (4) meses consecutivos.

I. Por incumplimiento de cualquiera de las obligaciones previstas en el presente reglamento.

J. Por falsear u omitir información en los procesos de selección o una vez otorgada la beca.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios