Mi Anses

Lanzan la inscripción desde hoy para acceder a un beneficio de hasta $15.000, ¿Dónde y cuáles son los requisitos?

Sin IFE, el Ministerio de Trabajo junto a un municipio habilitaron las solicitudes para ser parte del programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo". ¿Es compatible con AUH y AUE de Anses?

El Ministerio de Trabajo junto al municipio de Morón, habilitaron las inscripciones para acceder al programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo".

Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni bono de $15.000, el beneficio está apuntado a chicos y chicas que tengan entre 18 y 24 años y no hayan completado sus estudios.

QUÉ ES EL programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

El programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo ofrece una capacitación y orientación laboral para lograr la inserción laboral de los inscriptos.

Además, prevé una asistencia económica junto con un entrenamiento laboral o bien la posibilidad de generar un propio emprendimiento. 

"Vas a encontrar oportunidades de desarrollo laboral a partir de la formación profesional y la preparación para el mundo del trabajo", destaca la web del programa. 

Ya arrancaron: Con tu DNI, chequeá si cobrás los $12.000 que entrega anses en agosto

PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO es cOMPATIBLE CON AUH Y AUE DE ANSES

La Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social (AE) son compatibles con el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, excepto cuando sus participantes se encuentren vinculados al Programa de Inserción Laboral.

En tanto, el beneficio es incompatible con la participación en otros Programas Nacionales, provinciales y municipales.

PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO, ¿Qué puedo hacer?

  • Realizar el curso de Introducción al Trabajo (CIT): taller de preparación laboral que tiene una duración máxima de 3 meses;
  • Aprender un oficio: cursos gratuitos de formación profesional;
  • Participar en un entrenamiento para el trabajo: aprendizaje de nuevas habilidades en un puesto laboral;
  • Generar un emprendimiento productivo: asistencia legal, técnica y financiera para desarrollar un proyecto de empleo independiente;
  • Acceder a orientación laboral: asistencia para la búsqueda de empleo en el marco del Programa de Inserción Laboral.


Si el o la joven participa de alguna de las actividades del programa, va a recibir un incentivo económico mensual, además de contar con el acompañamiento y la orientación de tutores que ayudarán a identificar intereses, necesidades y prioridades.

Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, ¿Cuánto pagan?

Los jóvenes de entre 18 a 24 y no hayan completado sus estudios, pueden acceder al cobro de una prestación de entre $4.500 hasta $15.000.

PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO ¿Cómo sé si ya puedo cobrar?

Llamando al 0800 222 2220 opción 4 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. Por tu número de CUIL o DNI te informan si ya podés cobrar.

AUH Anses de $20.587, ¿quiénes lo cobran? 

PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO, ¿COMO INSCRIBIRSE?


  • Presentate con la documentación en la Oficina de Empleo más cercana a tu domicilio. El trámite de inscripción es personal (se activa por etapas según cada municipio);
  • Realizá la entrevista de orientación con el personal de la Oficina de Empleo;
  • Suscribí el Convenio de Adhesión al Programa Jóvenes con más y Mejor Trabajo;
  • Una vez hecha la adhesión, el personal de la Oficina de Empleo te va a presentar las opciones que ofrece el programa para vos y los posibles caminos a seguir.

PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO, ¿COMO INSCRIBIRSE EN MORÓN?

El municipio de Morón lanzó un formulario online de inscripción para completar con los datos personales para luego avanzar con el contacto directo.

Formulario de inscripción: https://t.co/VYDGaRY4iD?amp=1

  • Para consultas: 4489-3835 11-3956-8675 (WhatsApp)
  • Email: agenciadeempleo@moron.gob.ar 
  • Presencial: San Martín 471, Morón (se requiere un turno previo en caso de asistir personalmente)

Tags relacionados

Comentarios

  • MRS

    Maria Rosa Sanches

    05/08/21

    Buenas noches.xq.no dan planes para personas mayores tambien,muchos quedamos sin trabajo y no reclamamos el IFE.en mi caso quiero podet trabajar ya que no tengo ningun plan.

    1
    0
    Responder