Mi ANSES

Ayuda Escolar de AUH ANSES: así el formulario PS1.72 para cobrar $ 4758, ¿Quiénes y cómo presentarlo de manera obligatoria?

ANSES activará el 9 de marzo el cronograma de pago para las titulares de la AUH. Además se liquidará de forma automática la Ayuda Escolar Anual. ¿Qué es el formulario PS 1.72, quienes tienen que presentarlo y cómo hacer el trámite?

La ANSES pagará a partir del 9 de marzo próximo el monto correspondiente a la Ayuda Escolar Anual para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y beneficiarios SUAF de la Asignación Familiar por Hijo. 

A la par del cronograma de cobro con aumento del 12,28%, la suma de $ 4758 se liquidará de manera automática para quienes cuenten hijos e hijas de entre 4 y 16 años inclusive, mientras que se adicionará plus extraordinarios de hasta $ 4730, según las categorías y lugar de residencia.

Útiles gratis: un municipio regala kits escolares, ¿dónde, a qué hora y a quiénes se entregan?

Ayuda Escolar ANSES: se confirmó el pago ampliado para un nuevo grupo de monotributistas, ¿cuánto cobro en marzo 2022?

Formulario PS 1.72 o formulario PS 2.68: ¿Quiénes tienen que presentarlo obligatoriamente para cobrar la Ayuda Escolar 2022?

Ayuda Escolar ANSES: ¿Qué es el formulario PS 1.72? 


El formulario PS 1.72 de Declaración Jurada, es el documento que deberán presentar las beneficiarias de la AUH ANSES que no cobren de manera automática el monto de $ 4758 correspondiente a la Ayuda Escolar Anual.

Este trámite de carácter obligatorio, garantiza también el pago del Complemento por el 20% retenido en 2021, cuya monto ascenderá a $ 10.776. 

 Declaración Jurada para AUH ANSES

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, confirmó la habilitación próxima del canal online para realizar la carga de la Libreta de Asignación Universal por Hijo (AUH) y acceder así al cobro del Complemento de $ 10.776, correspondiente al monto retenido en 2021.

"Este año va a ser a partir de marzo. Vamos a estar recibiendo a las madres argentinas con sus certificados de alumno regular, su control pediátrico y constancia de vacunas al día", repasó la funcionaria en diálogo con Radio Nacional.

Sin IFE 4 y de cara al aumento del 12,28%, Raverta anticipó también que la "presentación de la Libreta" incluirá cambios en el sistema.

"Lo que estamos haciendo es empezando a poner en diálogo los sistemas de información de las provincias, tanto educación como salud, con los sistemas de información de ANSES y de esa manera que puedan cruzarse los datos de qué chico o qué chica ya está controlado en materia de salud y escolaridad", explicó.

¿QUÉ ES LA LIBRETA DE AUH ANSES?

La Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de ANSES o Declaración Jurada se completa una vez al año y permite acceder al cobro del 20% del complemento acumulado.

"La Asignación Universal tiene dos grandes requisitos: uno que los chicos y las chicas estén en las escuelas y otro es que estén controlados en materia de salud", reiteró Raverta

Fe de vida para jubilados y pensionados: banco por banco, cómo hacer el trámite de supervivencia cada mes

Trámite de Fe de Vida ANSES: ¿qué pasa si no reconocen mi huella?

CUÁNDO SE COBRA EL COMPLEMENTO DE LA AUH ANSES

ANSES anticipó en redes sociales que el cobro del monto extraordinario para AUH se hará efectivo en los meses siguientes, "una vez realizada la Declaración Jurada".

"El cobro del Complemento del 20% acumulado de la AUH se hará efectivo dentro de los próximos meses de realizada la declaración jurada".

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy martes 29 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy martes 29 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, bonos CER, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.