Montos y fechas

Ayuda Escolar Anual: ANSES activa un extra haciendo el trámite de Certificado Escolar

El organismo que dirige actualmente Fernanda Raverta activará el pago de la Ayuda Escolar Anual desde marzo, ¿qué hay que saber?

En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) puso en marcha el calendario de pagos correspondiente al mes de febrero desde el pasado martes 1° y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) comenzaron a cobrar esta semana.

Además, dichos titulares podrán recibir un pago extra el mes que viene por única vez en el año y de manera automática. Es decir, no tienen que hacer ningún trámite para cobrar los $ 4758.

Se trata de la Ayuda Escolar Anual, una asistencia económica que brinda el organismo previsional a dos grupos por cada hija o hijo en edad escolar con el objetivo de que no les falte ningún recurso académico necesario.

Nuevos créditos ANSES: con cambios en los requisitos, ¿en cuánto queda la cuota mínima a pagar? 

AYUDA ESCOLAR ANUAL ANSES: QUÉ HAY QUE SABER

Como todos los años, el organismo previsional que dirige Fernanda Raverta entrega un pago extra a partir de marzo a dos asignaciones:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Asignación Familiar por Hijo.

El monto de dinero va a variar según la zona de residencia, los titulares de AUH lo cobrarán de manera automática y el grupo restante lo recibe una vez que entreguen el Certificado Escolar.

"ANSES definió el cobro masivo y automático de la Ayuda Escolar Anual en el mes de marzo. La presentación del Certificado Escolar es obligatoria. Tendrás tiempo de hacerlo hasta el 31 de diciembre", detalla la página web oficial.

PASO POR PASO: CÓMO SACAR EL CERTIFICADO ESCOLAR

  1. Consultá si tenés que presentar el certificado: Podés consultar si ya tenés cargados los formularios de escolaridad de tus hijos en Mi ANSES. Ingresá en Hijos > Certificado Escolar;
  2. Completá el certificado: Si tenés que presentarlo, completá online el Certificado Escolar;
  3. Llevalo a la escuela: Una vez completo, descargalo, imprimilo y llevalo a la escuela para que lo firmen.
  4. Subí el certificado por internet: Ingresá en la aplicación y cargá la imagen del formulario P.S 2.68 firmado desde tu celular o computadora.

AYUDA ESCOLAR ANUAL ANSES: MONTOS

La base es de $ 4758 (para AUH ANSES y Asignación Familiar por Hijo) y un máximo de $ 9488 (sólo para Asignación Familiar por Hijo de residentes de la Zona 4).

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.