SEGUNDA OLA

AUH: adelantan el pago de $ 7000 por las restricciones

Con consumo en caída e imposibilidad de circular, Anses adelantará el complemento que habitualmente deposita en diciembre. Apunta a beneficiar a 743.000 titulares con 1.300.000 menores a cargo, pagando el mencionado monto por cada hijo.

Frente a las medidas impuestas para contener la propagación de la segunda ola de coronavirus, la caída del consumo y la falta de dinero en los bolsillos, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) anunció el pago de $ 7000 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que comenzará a girarse a las cuentas de sus titulares desde este martes.

Cuando restan días para la renovación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que impuso fuertes restricciones a la circulación y la operación de cuentapropistas y comercios no esenciales, la ANSeS anunció el adelantamiento del pago del 20% de la AUH que, habitualmente, se retiene mes a mes y se abona en diciembre contra presentación de la terminación del ciclo lectivo y el calendario de vacunación. 

El organismo previsional a cargo de Fernanda Raverta depositará inicialmente este adelanto  a 743.000 titulares de la AUH que hayan cargado la declaración jurada hasta el 30 de abril en la aplicación "Mi ANSeS". De esta manera, cada titular percibirá la suma de $ 7083,40 por hijo o hija. A partir del mes que viene se completará el pago para el resto de los titulares que presentaron la declaración jurada en una fecha posterior.

ATP Joven: el plan secreto del Gobierno para reemplazar el bono IFE

Se trata de la segunda acción destinada a contener la pérdida de ingresos en los sectores más golpeados por la crisis a cargo del organismo, luego de haber girado $ 15.000 a titulares de la AUH residentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde el Gobierno comenzó a incrementar las restricciones desde abril.

A priori, la inversión estimada desde el organismo está calculada en $ 10.532 millones de pesos

Tags relacionados

Compartí tus comentarios