

El bloque de diputados de la UCR, con Mario Negri a la cabeza, convoca al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, a la Cámara para que responda preguntas sobre las "evidentes fallas en la seguridad de la Vicepresidenta el pasado jueves 1° de septiembre".
El proyecto de resolución, que lleva el acompañamiento de buena parte de la bancada radical, convoca a Fernández para que brinde explicacionesen torno a la actuación de la custodia de la vicepresidenta Cristina Fernández en el atentado que sufrió el jueves pasado.
Además, los radicales pretenden que informe "todo lo referente a la cantidad de efectivos que forman parte de la custodia de la vicepresidenta y las medidas tomadas antes y después del atentado para la protección de la funcionaria y aquellas tendientes al esclarecimiento del intento de magnicidio y el correspondiente deslinde de responsabilidades".
Las fallas deben ser explicadas
"La sociedad quiere saber de qué se trata. Las ostensibles fallas en la organización de la seguridad de la Vicepresidenta deben ser explicadas", fundamentaron los legisladores al presentar el proyecto.
"La seguridad de la vicepresidenta está a cargo de la Policía Federal. Nadie comparte esa tarea. Además, en la calle Juncal y Uruguay, lugar de residencia de Cristina Fernández en la CABA, la Policía de la Ciudad había sido relegada por orden judicial", recordaron los diputados.
"El atentado a la Vicepresidenta ha sido un hecho que desafía la vida de las instituciones y de las personas. Por eso exigimos que la máxima autoridad del área de Seguridad de la Nación brinde las explicaciones que amerita este acontecimiento", remataron.
renuncia rechazada
Este fin de semana se determinó el secreto de sumario en la causa, tras conocerse que el celular del sospechoso fue formateado y reseteado a modo inicio de fábrica antes de que pudiera analizarse para extraer las conversaciones, los contactos y los archivos del acusado. Por esa razón, los peritos de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) declararon ante la jueza.
Sobre las fallas en el dispositivo de seguridad y custodia de Cristina Kirchner, el ministro Aníbal Fernández planteó: "Creemos que los protocolos se han cumplido, los custodios actuaron como corresponde".
"Soy un caballero y cuando esta cosa sucedió, lo primero que le dije al Presidente es que estaba dispuesto a renunciar, cuando él lo considere", reveló Aníbal Fernández hoy. El Presidente Alberto Fernández, sin embargo, rechazó la propuesta del ministro.













