ATENTADO A LA VICE

Las declaraciones de Cristina Kirchner y el único detenido: ella asegura que "nunca vio el arma"

La jueza María Eugenia Capuchetti le tomó declaraciones tanto a la vicepresidenta Cristina Kirchner como al único detenido por el intento de asesinato, Fernando Andrés Sabag Montiel.

Luego del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner, esta declaró ante la jueza María Eugenia Capuchetti a cargo de la causa en su departamento de Recoleta y aseguró que "nunca vio el arma".

Capuchetti se acercó al domicilio de la expresidenta, la zona del atentado, este viernes al mediodía para dialogar con Kirchner y, según indicaron fuentes judiciales, esta simplemente relató los hechos sin referencias políticas.

Atentado a Cristina Kirchner: el minuto a minuto de la jornada luego de que el detenido se negó a declarar

Después del atentado: por qué todos hablan de Cristina pero ella guarda silencio

Según indicó la vicepresidenta, ella no identificó al único detenido, Fernando Andrés Sabag Montiel, cuando le gatilló en la cabeza dado que se había agachado a agarrar un libro que se le cayó al piso. 

La vicepresidenta Cristina Kirchner declaró que "nunca vio el arma".

Mientras los militantes agarraban a Sabag Montiel y lo acusaban de portar un arma, de la cual las balas no salieron disparadas, Kirchner prosiguió hacia su domicilio sin enterarse de lo ocurrido entre la muchedumbre. Recién una vez arriba en su departamento se percató de la gravedad del tumulto.

Durante la declaración que la Justicia le tomó a Cristina Kirchner, el fiscal Carlos Rívolo, quién acompaña a Capuchetti en la causa junto al fiscal Eduardo Taiano, le informó a la vicepresidenta que esta tiene a su disposición la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) de la Procuración General de la Nación.

Con un documento, el Gobierno cargó contra la oposición y los medios por su "discurso de odio"

Atentado a Cristina: la inseguridad que no vemos o atamos con alambre

Por lo pronto, la titular del Senado no indicó aún si tomará esta asistencia y tampoco solicitó aún presentarse como querellante en la causa y no sólo como víctima.

LAS DECLARACIONES DEL ÚNICO DETENIDO

Por su parte, luego de tomarle declaraciones a la expresidenta alrededor del mediodía, la jueza Capuchetti se trasladó a la sede de la Policía ubicada en la calla Cavia al 3550, en Palermo, para indagar al único detenido.

Se trata de Fernando Andrés Sabag Montiel, un brasilero nacionalizado argentino de 35 años que, por lo pronto, se posiciona como el único culpable. 

El detenido no fue trasladado a Comodoro Py por cuestiones de seguridad, por lo que la jueza se acercó a la dependencia de Palermo. Sin embargo, Sabag Montiel se negó a declarar.

El acusado escuchó la lectura de los hechos por parte de los funcionarios judiciales y acusó un golpe en el ojo que habría recibido en el momento en el cual fue reducido por los manifestantes que el jueves se encontraban frente al domicilio de la exmandataria, consignaron allegados a la causa.

Por esa razón la defensa oficial del sospechoso pidió que sea asistido por un oftalmólogo, y acto seguido se negó a declarar.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.