Juntos por el Cambio exigió la renuncia de Victoria Donda al INADI por "expresiones inadmisibles"

El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) exigió la renuncia del titular del INADI porque "sus expresiones son a todas luces inadmisibles".

El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) exigió este domingo la renuncia de la interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, tras la publicación de una columna de opinión sobre el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el pasado jueves 1 de septiembre.

"El interbloque de Diputados de JxC manifiesta su más enérgico repudio a las inadmisibles expresiones de la Señora Victoria Donda, quien en una columna de opinión expresó que las armas son cargadas por figuras políticas de la oposición. Sus expresiones son a todas luces inadmisibles", señala el comunicado compartido por representantes como Graciela Ocaña y Waldo Wolff.

Intento de magnicidio: Cristina Fernández de Kirchner se presentará como querellante el lunes y ya eligió la figura jurídica para hacerlo

Quién es y qué hace Fernando Andrés Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner

Por otra parte, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal acompañó el comunicado desde su cuenta de Twitter y apuntó al Gobierno: "Nada más autoritario que acusar a la oposición, la justicia y los medios del ataque a la vicepresidente. No lo vamos a permitir. Una vez más el kirchnerismo ataca las bases de la democracia".

Además, este mediodía el ex presidente Mauricio Macri publicó una carta en sus redes sociales y criticó al Gobierno tras el intento de atentado a la titular del Senado: "El hecho violento que puso en riesgo la vida de la vicepresidenta y que mereció el repudio de todas las organizaciones y los dirigentes, está siendo ahora utilizado por el kirchnerismo de forma partidaria para iniciar una cacería de enemigos simbólicos a los que les atribuye, sin ninguna racionalidad, la instigación a ese ataque".

El intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sucedió el jueves 1 de septiembre pasadas las 21:00 horas.

¿Qué dice el comunicado del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio?

Los diputados nacionales de JxC aseguraron que "la interventora del INADI utiliza su cargo al mando de una entidad cuya misión principal es lucha contra la discriminación como una herramienta política partidaria para hacer hacer juicios sesgados y ejercer ella misma una enorme violencia simbólica contra opositores políticos".

Y sostuvieron: "Ya es claro a todas luces que con el comportamiento que viene teniendo no puede continuar con el cargo a cargo de dicha entidad". Además, aclararon que si su pedido "no ocurriera", le solicitarán al presidente Alberto Fernández que "tome las medidas correspondientes" para que Donda "cese en la función pública".

A raíz del intento de asesinato de la titular del Senado, el presidente Alberto Fernández realizó una cadena nacional y condenó el atentado: "Este hecho es de una enorme gravedad. El más grave desde que recuperamos la democracia"

Además, la gran mayoría del arco político -tanto funcionarios como dirigentes- repudió lo sucedido en redes sociales y estuvieron presentes en la sesión especial de este sábado en la Cámara de Diputados para condenar el intento de magnicidio en contra de la vicepresidenta, aunque el PRO se retiró del recinto después de una tensa negociación.

Atentado a Cristina: Mauricio Macri escribió una dura carta contra el Gobierno

Las declaraciones de Cristina Kirchner y el único detenido: ella asegura que "nunca vio el arma"

Con el texto modificado y sin la referencia a la oposición política, a los medios y al Poder Judicial como disparadores de "discursos de odio", Juntos por el Cambio votó a favor de la resolución consensuada y, luego de que el titular del bloque del PRO, Cristian Ritondo, justificara el voto, los legisladores del espacio se retiraron del recinto.

La resolución consensuada se aprobó con dos tercios de los votos emitidos y, al no contar la propuesta con dictamen de la comisión, la votación se realizó a mano alzada.

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AJC

    Alfredo Jos Chahin

    04/09/22

    ¿estará enajenada la compatriota donda?

    0
    0
    Responder