Ayuda Escolar Anual

Atención: hay planes de entre $ 3776 a $ 7530 para trabajadores en blanco, requisitos y cómo se cobran

Quienes cobren la Asignación Familiar por Hijo van a poder recibir un monto de dinero complementario para los hijos en edad escolar, se trata de la Ayuda Escolar Anual.

Desde que comenzó la pandemia el Gobierno de la Nación junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) han planificado varias soluciones para acompañar a los que se encuentran en una situación económica vulnerable.

A principios del 2020, cuando el coronavirus recién arrancaba, se hizo la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y bonos de hasta $ 15.000; de todos modos, en la actualidad no están más vigentes pero sí siguen en pie beneficios para distintas asignaciones como la Ayuda Escolar Anual.

Como bien lo explica su propio nombre, es una ayuda económica por parte del organismo para dos asignaciones, que van a ser detalladas a continuación, con el objetivo de asistir a los hijos en edad escolar en su año académico para que no les falte nada.

"Es un monto que otorga ANSeS por cada hijo en edad escolar. La cobra uno solo de los padres una vez por año", según explica la página web oficial del organismo en cuestión.

QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A LA AYUDA ESCOLAR ANUAL

Como se mencionó anteriormente, este beneficio económico es únicamente para dos asignaciones del organismo que dirige en la actualidad Fernanda Raverta y las mismas son:

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo.

Los titulares de la Asignación Familiar por Hijo, los titulares de dicho programa son:

  • Trabajadores en relación de dependencia. (Sistema Único de Asignaciones Familiares - SUAF)
  • Trabajadores monotributistas.
  • Trabajadores de temporada con reserva de puesto de trabajo.
  • Trabajadores que se encuentren cobrando por una Aseguradora de Riesgos
  • del Trabajo.
  • Trabajadores que cobren la Prestación por Desempleo.
  • Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Jubilados y pensionados.

CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA COBRAR LA AYUDA ESCOLAR ANUAL

La página web oficial del organismo previsional dice:

"Del hijo: asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.

Del hijo con discapacidad: tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES".

CUÁNTO DINERO SE COBRA POR LA AYUDA ESCOLAR ANUAL

El monto de dinero que van a recibir los titulares por dicho plan va a variar según la zona de residencia y el total del Ingreso por Grupo Familiar.

Los que la suma de los Ingresos por Grupo Familiar den hasta $ 210.278:

  • Zona normal: $ 3776.
  • Zona 1: $ 5037.
  • Zona 2: $ 6302.
  • Zona 3: $ 7530.
  • Zona 4: $ 7530.

CUÁL ES LA CONDICIÓN PARA RECIBIR LA AYUDA ESCOLAR ANUAL DE ANSES

La condición fundamental para poder acceder a dicho beneficio es tener cargado en el sistema el Certificado Escolar "La presentación del Certificado Escolar es obligatoria. Tendrás tiempo de hacerlo hasta el 31 de diciembre. En caso que no cobres en marzo, podrás hacerlo una vez que presentes el Certificado Escolar".

Este documento va a poder hacerse online, sin la necesidad de ir presencialmente a ANSeS para que lo registren en el sistema.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios