POLÉMICO

Así juró el piquetero de origen trotskista que entró a Diputados en lugar de Sergio Massa

Juan Marino ocupó el puesto número 29 de la lista de diputados de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos. Con la salida de Massa y su reemplazo por Cecilia Moreau, logró acceder a la banca.

El reordenamiento del Gabinete que depositó a Sergio Massa al frente de un superministerio de Economía tuvo sus coletazos en el Congreso. Para asumir en su nueva función, el tigrense debió renunciar la presidencia de la Cámara de Diputados, donde fue reemplazado por Cecilia Moreau, cuya banca será ocupada ahora por Juan Marino, un dirigente de origen trotkista fundador del Partido Piquetero y que hasta este momento fungía como director provincial de Organización Territorial, que depende del referente de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque.

Marino ocupó el puesto número 29 de la lista de diputados de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos. 

"Por el salario básico universal; por el movimiento estudiantil, obrero y piquetero; y por la lucha de todos, todas y todes", juró Marino.

Marino se formó en el Partido Obrero, adonde entró a militar siendo muy joven. Fue presidente del Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini. Militó en el PO  hasta 2009, cuando decidió alejarse por diferencias para luego fundar la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), que luego convirtió en partido para incorporarse al kirchnerismo. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios