Importaciones y exportaciones: la nueva medida de ARCA para reducir los costos
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero publicó una Resolución en el Boletín Oficial que busca favorecer la reducción de costos al comercio exterior.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA, ex AFIP) tomó una importante medida con el objetivo de favorecer la reducción de costos al comercio exterior.
Este viernes, el organismo recortó el monto que se usa para el cálculo de la garantía que deben constituir los permisionarios de los depósitos fiscales, exigida por un régimen especial a quienes pretenden obtener la habilitación de un lugar para su funcionamiento como depósito aduanero.
Lo hizo por medio de la Resolución General 5630/2025 publicada este viernes en el Boletín Oficial, la cual dispone que la garantía se calculará a razón de u$s 50 (o el equivalente en pesos) por metro cuadrado hasta u$s 2.000.000 o su equivalente en pesos.
El fin de la modificación es reducir el monto para el cálculo de la garantía que deben constituir los permisionarios de los depósitos fiscales.
Los cambios se basan en el Mega DNU 70/23 de Javier Milei, el cual establece como objetivo el de "reconstruir la economía a través de la inmediata eliminación de barreras y restricciones estatales que impiden su normal desarrollo, promoviendo al mismo tiempo una mayor inserción en el comercio mundial".
La norma porta la firma de José Andrés Velis, titular de la Dirección General de Aduanas (DGA).
Compartí tus comentarios