Beneficios AFIP

ANSES: reintegro del 15% de AFIP para compras con tarjetas de crédito, cómo acceder

Hasta el 30 de junio de 2022 estará vigente el reintegro que ofrece la Administración Federal de Ingresos Públicos para quienes cobran prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

En esta noticia

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) continúa con el reintegro del 15% para compras con tarjeta de débito, herramienta que aplica a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y a los jubilados y pensionados con haberes mínimos.

La medida que comenzó a regir hace dos años tiene por objetivo apuntalar la demanda de los sectores vulnerables.

El reintegro del 15% tiene el 2020 un tope de $ 1200 por mes y un máximo de $ 2400 para los titulares de la AUH con dos hijos o más. La iniciativa beneficia a más de 1,3 millones de individuos al mes y estará vigente hasta el próximo 30 de junio de 2022.

Pago extra para AUH ANSES: cuál es el calendario y cuándo se cobra

REINTEGRO AFIP: QUIÉNES PUEDEN ACCEDER

Los que pueden acceder son quienes:

  • Cobren la jubilación mínima
  • Cobren una pensión mínima por fallecimiento
  • Cobren una pensión no contributiva nacional mínima (invalidez, vejez, madre de 7 o más hijos, etc)
  • Sean titulares de la asignación universal por hijo (AUH)
  • Sean titulares de la asignación universal por embarazo (AUE)

REINTEGRO AFIP: EN QUÉ CONSISTE

El reintegro tiene un monto máximo, el organismo informó que: "Se reintegrará el 15% del importe total abonado, siempre que no supere los $ 1.200 por mes y por beneficiario".

Además, es importante recordar que quienes son titulares de dos asignaciones o más tendrán otro tope máximo, este es de hasta $ 2400 por mes.

Con respecto a la acreditación: "Para las compras que se realicen hasta las 17:00 horas, la acreditación se hará efectiva dentro de las 24 horas hábiles de efectuada la operación y para las compras hechas luego de las 17:00 horas, el reintegro se realizará dentro de las 48 horas hábiles de efectuada la operación".

¿DÓNDE SE APLICA EL REINTEGRO DE AFIP?

"El reintegro del 15% alcanza a aquellos productos que se comercialicen en negocios dedicados a la venta por menor y/o mayor en mini, super e hipermercados, kioscos, almacenes, entre otros, que realicen venta de productos alimenticios únicamente y se encuentren inscriptos ante la AFIP. También alcanza los productos de farmacia cuando se trate de venta al por menor de productos farmacéuticos y de herboristería, productos cosméticos, de tocador y de perfumería", explica AFIP en su página web oficial.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.