Pago único

ANSeS paga bono único de hasta $31.400 extra a empleados en blanco pero hay letra chica: cómo calcular el ingreso familiar, requisitos, inscripción

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) va a comenzar a otorgar un pago único de hasta $31.400 para un grupo de personas en específico, los trabajadores registrados, qué hay que saber y hasta cuándo se puede cobrar.

Sin el Ingreso Familiar de Emergencia ni el bono de $15.000 en plena pandemia los planes sociales que otorga ANSeS han tomado un peso muy importante para los argentinos que se encuentran en una situación económica vulnerable. Esta vez el organismo que dirige Fernanda Raverta ya anunció el monto y el calendario de pagos para un bono de pago único orientado a trabajadores en blanco y registrados.

PARA QUIÉN ES El BONO EXTRA de $ 31.400

  • Trabajadores en relación de dependencia
  • Titulares de la prestación de la ley de riesgos del trabajo
  • Titulares de la prestación por desempleo
  • Titulares de pensiones honoríficas de veteranos
  • Jubilados y pensionados

REQUISITOS PARA COBRAR EL PAGO ÚNICO

El pago único que va a dar ANSeS es para los grupos de personas mencionadas anteriormente, sin embargo, no todos ellos en su totalidad van a poder cobrarlo ya que hay un factor clave que se tiene en cuenta: el salario familiar.

Según la Resolución de ANSeS n° 51/21, para efectuar el cobro de dicho bono la suma de los ingresos del grupo familiar debe ser -como máximo- un total de $210.278 y de manera individual cada integrante de la familia no debe ganar más de $105.139 ya que de ser así no va a poder cobrar la asignación familiar.

EN QUÉ TRES SITUACIONES SE PUEDE RECIBIR EL PAGO ÚNICO

Para los que cumplan con los requisitos y sean parte de los grupos que fueron anteriormente mencionados van a poder recibir este bono de pago único según tres distintas ocasiones que pueden pasar a lo largo de su vida.

1. Nacimiento: la familia por esta situación va a cobrar por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) un monto total de $5253.

2. Matrimonio: por dicha situación el pago único que va a recibir la familia que cumpla con todos los requisitos va a ser de $7866.

3. Adopción: en esta última situación el monto total es superior en un gran porcentaje a todos los demás ya que se trata de $31.419.

CUÁNDO SE COBRA EL PAGO ÚNICO

Según el calendario de pagos que publica ANSeS todos los meses para mantener un orden de los pagos estipulados, dicho bono comenzó a entregarse el pasado 7 de julio y el último día para recibirlo es el próximo 10 de agosto según las terminaciones del DNI. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios