Refuerzo

ANSES paga $ 94.000 antes del fin de semana: cómo saber si cobro con DNI

La prestación buscará compensar la pérdida del poder adquisitivo de aquellos beneficiarios sin ingresos formales o en situación de vulnerabilidad económica.

En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activó esta semana el pago del segundo tramo del refuerzo para trabajadores informales conocido como "IFE"

El monto a liquidar de $ 47.000 se acreditará en aquellos beneficiarios que completaron la inscripción a tiempo. En tanto, $ 94.000 a quienes se les aprobó la solicitud tras la fecha de pago de la primera cuota.

"Con esta prestación se busca compensar la pérdida del poder adquisitivo en un contexto de aceleración inflacionaria de las personas sin ingresos formales o en situación de vulnerabilidad económica", puntualizaron desde ANSES

¿Cuándo se cobra el IFE ANSES para trabajadores informales?


Según datos del organismo previsional, en octubre más de 2,5 millones de personas cobraron la primera cuota. Para acceder al monto, los interesados debían cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 a 64 años;
  • No contar con ingresos registrados (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares);
  • No percibir ningún tipo de asistencia económica del Estado, como las asignaciones universales por hijo (AUH) y embarazo (AUE), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

La segunda cuota comenzó a liquidarse desde este martes 7 de noviembre.

La ANSES pagará el refuerzo antes del fin de semana.

Calendario de pagos de ANSES: fecha de cobro del IFE

  • DNI terminados en 0, 1 y 2: martes 7 de noviembre.
  • DNI terminados en 3, 4 y 5: miércoles 8 de noviembre.
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de noviembre.
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de noviembre.
Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.