Quedó firme la doble pensión a Cristina Kirchner: la millonaria suma que cobrará por mes y en retroactivos

La ANSeS presentó un escrito en la Justicia para explicar por qué lo hizo. Cómo fue el curso del trámite y cuántos son los millones que cobrará la expresidenta y actual vice.

En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) presentó ayer un escrito en la Justicia en el que descartó apelar el fallo que ordenó devolverle la doble pensión a la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

Cómo se llegó a esta instancia y cuántos millones involucra

En ese aspecto, desde abril pasado, el organismo de la Seguridad Social volvió a pagar el beneficio, luego de una resolución del procurador del Tesoro, Carlos Zannini.

Grabois arrepentido de criticar la fortuna de Cristina: qué dice su llamativo pedido de disculpas

"Prestando conformidad con el desistimiento formulado por la actora respecto de su planteo de quedar eximida del impuesto a las ganancias y solicitando, por las razones que más abajo se exponen, que se declare abstracta la cuestión debatida en autos y, consecuentemente, se tenga por desistida la apelación interpuesta por mi representada (ANSeS)", sostuvo la presentación judicial, que lleva la firma de Raverta, según se informó.

La doble pensión vitalicia de la cual es beneficiaria la vicepresidenta representa unos 2,5 millones de pesos mensuales, cifra a la cual debe sumarse una pelea por un retroactivo que asciende a unos $120 millones.

El derrotero del trámite

En febrero de este año, la ANSeS había apelado el fallo que habilitó a Cristina a cobrar dos pensiones de privilegio.

Cristina Kirchner y Fernanda Raverta.

El planteo fue en respuesta al fallo del 29 de diciembre del juez subrogante Ezequiel Pérez Nami, que había resuelto que la vicepresidenta tenía derecho a cobrar dos pensiones honoríficas, la de ella como ex presidenta y la que le corresponde como viuda del ex mandatario nacional Néstor Kirchner, además de un retroactivo exento del impuesto a las ganancias.

Desde marzo, Cristina no cobra su sueldo como vicepresidenta de la Nación en ejercicio, ya que presentó una carta en la que renuncia a ese beneficio.

Cuando Pérez Nami concedió la apelación presentada por el organismo que dirige Raverta, suspendió los efectos de su sentencia hasta que resuelva la Cámara del fuero, como ocurre en todos los casos por juicios previsionales.

La anulación en la gestión Macri

Pese a esa medida, el 3 de marzo la Procuración del Tesoro firmó una resolución donde declaró nula la decisión administrativa de la ANSeS de 2017, bajo la gestión de Mauricio Macri, que obligó a Cristina a elegir una de las dos pensiones y dejar de cobrar la otra.

Ese planteo de Zannini autorizó al organismo de la Seguridad Social a revocar la decisión que se judicializó cuando Cristina sostuvo que le correspondía la asignación de una doble pensión.

Un video de Alberto Fernández en 2013 es viral: critica a Cristina Kirchner y cuestiona el control de precios

"No existe incompatibilidad en la percepción de los beneficios reconocidos por medio de la Disposición CNPA número 5135/10 y la Resolución MDS número 3193/15", sostuvo la Procuración.

Ante esa situación, ANSeS revocó la resolución y desde abril volvió a pagarle a Cristina la doble pensión vitalicia.

La Justicia le pidió al organismo de la Seguridad Social que fundamente su apelación, pero su respuesta, presentada esta semana ante la Cámara de Apelaciones, fue que en función del nuevo dictamen jurídico de la Procuración del Tesoro de la Nación, revocó el conjunto de resoluciones y "rehabilitó la asignación mensual vitalicia suspendida".

"No puede, en definitiva, sino concluirse que la cuestión debatida en autos se ha tornado abstracta, lo que así solicito que sea declarado por V.E., desistiendo en consecuencia mi parte de la apelación interpuesta", indicó la ANSeS.

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • JC

    Jorge Conde

    02/11/21

    LADRONA DE LO PEOR...MANIPULADORA PARA ROBAR COMO SEA Y A QUIEN SEA...ARGENTINA NO SE MERECE SEMEJANTE ENGENDRO DEMONIACO.....!!!!!

    0
    0
    Responder
  • ROR

    RAUL OSVALDO Ribot

    27/10/21

    54.000.000.000 de pesos macri y vicentin se robaron del banco nacion,otros 19.000.000.000 de pesos macri les perdono a las electricas siendo dueño o accionista de edesuir,macri se queiso autoperdonar 6.000.000.000 de pesos del cooreo argentino,macri no pago 56.000.000 de impuestos de yacilec ,macri condono una deuda de 70.000.000 de dolares a molinos seguramente siendo accionista o dueño,macri no pago 600.000.000 de bienes personales ,pero lo que indigna es una pension o un plan trabajar...hay que ser macrista para pensar asi ,si se puede si se puede tenes los valores dados vuelta como un macrista.

    3
    4
    Responder
    • MOO

      MARIO OSVALDO OSVALDO

      27/10/21

      Vos estas feliz seguro

      1
      0
      Responder
    • MAC

      Miguel A Cordoba

      27/10/21

      Entidad de Troll, no amerita respuesta.

      1
      0
      Responder
  • JCM

    Juan Carlos Martini

    27/10/21

    no lo creo, no lo arreglan las elecciones.

    1
    0
    Responder
  • LF

    luis fernando

    27/10/21

    se caga en el pueblo!!!!!!!!!

    5
    2
    Responder
    • ROR

      RAUL OSVALDO Ribot

      27/10/21

      el que se cago en el pueblo fue mauricio macri,54.000.000.000 de pesos macri le regalo a los vicentin y otros 19.000.000.000 a las electricas otros 70.000.000 de dolares a molinos rio de la plata y se quiso autocondomnar 6.000.000.000 de pesos del correo y no pago 56.000.000 de impuestos de yacilec ni los 600.000.000 de bienes personales que le reclama la afip.

      1
      2
      Responder
    • RN

      Raul Nieto

      27/10/21

      Peor gobierna

      1
      2
      Responder
      • ROR

        RAUL OSVALDO Ribot

        27/10/21

        @Raul Nieto peor que macri ninguno,.macri solo fue superado por videla

        2
        2
        Responder
  • GZ

    Graciela Zurieta

    27/10/21

    Es obsceno en un país con miles de jubilados que reciben menos de 30 mil pesos por mes. Increíble. La justicia le va arreglando sus causas y la Anses la beneficia con millones de pesos. Cuanta corrupción!

    7
    1
    Responder
    • ROR

      RAUL OSVALDO Ribot

      27/10/21

      decile a macri que devuelva los 6000 millones del correo los 19 mil millones de las electricas y que pague los 6000 millones del correo PARA AUMENTARLE A LOS JUBILADOS.macri ya deberia esatr preso por el undimiento del ARA SAN JUAN Y LAS ESCUCHAS A SUS DEUDOS.

      1
      2
      Responder
      • RP

        Rosana Pigoni

        30/10/21

        @RAUL OSVALDO Ribot Mirá si es por la historia de cada uno, que los Kirchenr devuelvan las 26 propiedades que le compraron a precio vil a los pobres que no pudieron enfrentar la cuota. Qjue devuelvan los fondos de San Cruz ("tengo 600 millones") que nunca jamas mostraron ni un papel de algún deposito en el exterior y que solo de palabra boludean con que los retornaron. El sobreprecio en la Obra Publica adjudicada a Baez que retornaba a la flia K a traves de Hoteles. La red mafiosa con empresarios que pagaban coimas yendo y viniendo a Olivos y Rio Gallegos con bolsos llenos de millones de dólares por ser beneficiario de la O Publica. Todo ese saqueo tuvo mucho que ver con un BCRA sin reservas y el deficit fiscal enorme que dejó CFK. Encima la delincuente Ladrona de la Nación Argentina. que como tal no deb ería ser beneficiada con pensión alguna, no solo cobra la suya sino que nos roba y nos hace pagarle a todos los argentinos una pension que por ley no le correpponde. Esto, luego de haber rechazado vacunas solo porque no le gustaba la procedencia gracias a lo cual retrasó la campaña de vacunación y murieron miles de personas esperando la vacuna. Más perversa, mal persona, psicópata no se consigue.... Si defendes toda esa merda, con que autoridad moral hablas de Macri? Todo le justificás a CFK? En serio la vas a ver ahogando abuelitos y la vas a seguir aplaudiendo?

        1
        2
        Responder
    • RN

      Raul Nieto

      27/10/21

      El voto el único camino

      1
      0
      Responder