Medidas

ANSES entregará un extra de $ 18.000 antes del balotaje: ¿Quiénes lo cobrarán?

El organismo previsional confirmó un nuevo beneficio para 2,5 millones de personas.

En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el pago de un beneficio extraordinario de hasta $ 18.800 para un grupo de trabajadores, antes del balotaje presidencial del 19 de noviembre. 

Se trata de una de las medidas que fueron anunciadas por el Gobierno nacional con el objetivo de "reforzar los ingresos de las familias argentinas". En esta ocasión, alcanzará a 2,5 millones de personas. 

ANSES pagará más de $ 18.000, ¿quiénes lo cobrarán? 


El organismo previsional que dirige Fernanda Raverta anunció que aquellos trabajadores informales que recibieron el refuerzo de $94.000 o el nuevo IFE 2023, obtendrán un beneficio extra de hasta $ 18.800.

Este monto corresponderá a la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), en el marco del programa Compre sin IVA. Vale destacar que aplicará únicamente para la adquisición de productos que integran la canasta de alimentos, medicamentos e higiene personal.

ANSES confirmó la devolución del IVA para trabajadores informales.

ANSES pagará un extra a trabajadores: ¿Cuándo se acredita?


El reintegro se recibirá a partir del próximo lunes 13 de noviembre, previo a la segunda vuelta de las elecciones generales 2023. 

El dinero podrá alcanzar el tope máximo de $ 18.800, el cual se acreditará en la misma tarjeta de débito en la que percibieron el nuevo IFE.

ANSES: ¿Qué es el Compre sin IVA para trabajadores informales?


El Gobierno nacional estableció un régimen de reintegros por compras que se realicen con tarjeta de débito. El mismo es de un 21% del total abonado, correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (IVA). 

El programa se destina tanto a trabajadores en relación de dependencia como aquellos que se encuentran en estado de informalidad. Al momento, 16 millones y medio de personas ya recibieron una devolución. 

Desde el próximo lunes, se activará para las personas que percibieron el nuevo IFE; mientras que la población en general lo tendrá activo hasta el 30 de diciembre. 

Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • GG

    Gerardo Guzzo

    10/11/23

    Raverta, no se ponga en es foto , sonriente, como si estuviera regalando millonadas a la gente, no le queda bien . Usted no va al super y compra lo justito y sacando cuenta que puede comprar con la devolucion del IVA, , asi que no sea caradura, Voy a apoyar a Massa, porque la patria estar en peligro con el otro loco desatado de milei.

    1
    0
    Responder
  • GV

    Gissell Vazquez

    10/11/23

    Leo las noticias y sigo viendo q descartan a los q cobran 2 haberes como si ganarán millonada y apenas nos alcanza a fin de mes , indignada ,asqueado de tanta injusticia tienen q equiparar los sueldo xq también tenemos derechos como todos .señora Raberta podría tener en cuenta a todos los q cobran dos haberes.q sea igual par todos .








    0
    0
    Responder