Para los jóvenes

ANSES confirmó bono extra para los siguientes beneficiarios: ¿cómo saber si cobro?

Los jóvenes de 18 a 24 años van a poder cobrar un bono extra de $ 5.000 a través de ANSES para acceder a diferentes actividades culturales, ¿qué hay que saber?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto con el Ministerio de Cultura impulsaron un  programa para que los jóvenes puedan acceder a diferentes actividades culturales y a la misma vez reactivar uno de los rubros más golpeados por la pandemia.

Se trata de "Más Cultura Joven" que está destinado exclusivamente a quienes tengan entre 18 a 24 años y sean titulares de algunos programas sociales en específico.

Los beneficiarios recibirán una asistencia económica en su tarjeta virtual BNA+ y también van a tener descuentos en el cine, teatro y locales comerciales en donde se venden libros o cómics.

"El programa busca igualar las oportunidades en el acceso a contenidos y experiencias culturales a más de 1.5 millones de jóvenes argentinas y argentinos, potenciando la reactivación de este sector y la creación de miles de puestos de trabajo", indica la página web oficial del organismo previsional.

Cine para jubilados y pensionados: ¿cómo obtener entradas gratis, 2x1 y sacar el código PAMI? 

ANSES: ¿CÓMO FUNCIONA EL BONO DE MÁS CULTURA JOVEN?

Todas las personas que formen parte de los grupos que fueron mencionados anteriormente y hayan realizado la inscripción de manera correcta van a tener acceso a un bono de $ 5000.

El mismo deberá ser utilizado para ir al cine, al teatro, a eventos musicales, museos, espacios culturales, comprar libros, instrumentos, artesanías y pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades.

Actualmente hay más de 1 millón de beneficiarios por todo el país y pronto estará disponible el formulario de admisión para nuevos ingresos.

EL PASO A PASO PARA COBRAR EL BONO EXTRA DE ANSES

1. Inscribirse desde una computadora o celular ingresando a Mi ANSES > Programas y Beneficios > Más Cultura con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

2. Bajarse la aplicación BNA+

3. Disfrutar de los beneficios e ingresar en mas.cultura.gob.ar para descubrir todas las novedades.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios