Beneficio

ANSES: cómo cobrar la ayuda escolar de $ 70.000 en marzo, paso a paso

El Gobierno anunció un aumento en el monto de la asignación por escolaridad, que puede beneficiar a 7,3 millones de niños. Cómo acceder a este beneficio.

En esta noticia

Este viernes, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó sobre los requisitos y el procedimiento para acceder a la ayuda escolar anual, que en marzo aumentará un 311% y llegará a $ 70.000 por cada hijo, con el fin de apoyar a las familias en el comienzo del año escolar 2024.

El Gobierno comunicó el aumento de la ayuda escolar para todos los niveles educativos desde el inicial hasta el secundario, junto con la medida de que no se realizará la paritaria docente nacional.

La ayuda escolar, que anteriormente era de $ 17 mil, beneficia en total a 7,3 millones de niños y niñas, y abarca a grupos familiares cuyos ingresos totales no excedan los $ 3.960.000.

Bono escolar de $ 70.000: cómo cobrarlo

Para percibir el beneficio, las familias tienen que presentar ante ANSES el certificado de que sus hijos, de entre 45 días y 17 años inclusive, asistieron a la escuela durante 2023 y lo cobrarán de manera automática junto con el cronograma habitual de pago de las asignaciones.

Para certificar la asistencia escolar tienen que presentar un certificado que se puede obtener a través de la web del organismo o de la app del celular Mi ANSES.

El Gobierno elevó la asignación por escolaridad a $ 70.000.

Ayuda escolar de ANSES, paso a paso

Para cobrar la ayuda escolar anual del Estado, se deben cumplir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, ingresar a Mi ANSES desde la web o la app, seleccionar hijos y presentar certificado escolar para conseguir el formulario para cada hijo.
  • El segundo paso es optar por la opción generar certificado, llenar los datos solicitados y seleccionar generar, luego imprimir el certificado y llevarlo a la escuela para que lo completen y firmen.
  • Por último, entrar de nuevo a Mi ANSES, seleccionar hijos, luego presentar certificado escolar, elegir subir certificado y cargar la imagen del formulario completo y firmado desde el celular o computadora.
Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.