Alerta

ANSES cambió el calendario de pagos, ¿cuándo cobró con bono en noviembre?

El organismo previsional debió modificar el cronograma de acreditaciones del corriente mes, ¿Cómo quedaron las fechas de pago?

En esta noticia

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) deberá modificar su calendario de pagos de noviembre 2023, debido a un feriado bancario que postergará las fechas de acreditación, ¿Qué grupos se verán afectados y cuándo cobrarán? 

Este lunes, 6 de noviembre, se conmemora el Día de las trabajadoras y los trabajadores bancarios. En consecuencia, las entidades financieras no abrirán sus puertas al público, mientras que tampoco operarán las cámaras compensadoras que concretan la liquidación de pagos. 

En este marco, el organismo que dirige Fernanda Raverta confirmó que se trasladará un día el cronograma de pagos. Específicamente, para aquellos que sean beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC).

ANSES cambia el calendario de pagos: cuándo cobró en noviembre


Debido al 99° aniversario de la Asociación Bancaria, todos los trabajadores del sector contarán con un día no laborable. Si bien se podrá realizar operaciones a través de medios electrónicos, se verán afectadas las liquidaciones. 

El organismo previsional no programó desembolsos para el lunes 6 de noviembre por el feriado. Es decir que el cronograma de pagos para los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) se postergará un día. 

¿Cuándo cobró la PNC en noviembre 2023? 

  • DNI finalizados en 6 y 7: martes 7 de noviembre
  • DNI finalizados en 8 y 9: miércoles 8 de noviembre
Fechas de cobro ANSES.

Mi ANSES: cuánto cobró con el bono en noviembre 2023


El monto de la PNC ascenderá a $ 87.460 en noviembre 2023. Además, los titulares recibirán la tercera y última cuota del refuerzo económico anunciado por el Gobierno de $ 37.000.

De esta manera, quienes cobren un haber mínimo recibirán un total de $ 124.460. 

ANSES: ¿Quiénes pueden pedir una Pensión No Contributiva (PNC)? 


La prestación está destinada a aquellas personas que no cuenten con aportes previsionales ni trabajos en relación de dependencia, que pertenezcan a los siguientes grupos: 

  • Pensión por vejez para adultos mayores.
  • Pensión para madres de 7 hijos o más.
  • Pensión por invalidez para personas con discapacidad. 
Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.