Boletín Oficial

ANSeS confirmó el aumento para jubilados: a cuánto sube la mínima y cuál es el impacto real en el bolsillo

El aumento del haber mínimo y máximos para jubilados y pensionados es de 12,2%. Se cobra en junio, julio y agosto. Cuál es la suma real en el bolsillo.

La ANSeS confirmó el aumento del 12,2% en las jubilaciones y pensiones. Se aplica desde junio y está vigente para el próximo trimestre. Así, el haber mínimo pasa a ser de $ 23.064. En tanto, el haber máximo vigente se establece en $155.203.

Así se publicó hoy en la Resolución 108/2021 del Boletín Oficial, donde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSes) fija el nuevo monto de acuerdo a lo establecido por la ley de Movilidad sancionada en 2020.

Descuentos ANSeS-AFIP para AUH, AUE, jubilados y pensionados: a quiénes aplica y cuánto puedo ahorrar

El incremento en los haberes será cobrado por 8,3 millones de jubilados y pensionados de todo el país en los meses de junio, julio y agosto

El cálculo se hace sobre una fórmula que combina el avance de la recaudación en términos interanuales y del índice de salarios del sector registrado, en partes iguales.

¿Cuánto representa ese aumento en bolsillo real? Solo $ 1.000. Es que el incremento absorbe el bono de $ 1.500 hasta mayo, por lo que la suba de 12,12% a partir de junio es de $ 2.500. 

"Establécese que las bases imponibles mínima y máxima previstas quedan en la suma de $7.768 y $252.462 respectivamente, a partir del período devengado junio de 2021", estipula la disposición, que lleva la firma de la titular del organismo, María Fernanda Raverta.

Asimismo, se fija que el importe de la Prestación Básica Universal (PBU) será de $ 10.551 a partir de junio. Y que el monto de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de $18.451.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios