Adicionales

ANSES anunció dos nuevos suplementos para agosto 2023

Las partidas correspondientes al diferencial dado por la suba del Salario Mínimo y el haber mínimo, se liquidarán a jubilados y pensionados desde el lunes 7 y según la terminación del DNI.

En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció este viernes el pago de dos suplementos de hasta $ 36.000 y de liquidación unificada para jubilados y pensionados correspondientes a la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM)

Los adicionales contemplados en el artículo 125 bis incorporado a la Ley 24.241 del Sistema Nacional del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, se acreditarán desde el lunes 7 de agosto y según la terminación del DNI. 

"ANSES informa que, por el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), más de 1.400.000 de jubilados y pensionados cobrarán del 7 al 11 de agosto dos suplementos: el primero de 15 mil pesos correspondientes a julio y el segundo de 21 mil pesos por agosto", detalló el organismo conducido por Fernanda Raverta

Además, los suplementos se anexarán al tercer y último bono de refuerzo de hasta $ 20.000 y los haberes actualizados en junio en un 20,92%.

Jubilados, pensionados, AUH y SUAF: tiene fecha el nuevo aumento de 2023

Pensionados ANSES | Bono, plus y Tarjeta Alimentar: los cobros adicionales que se activan en agosto 2023

Plus para Pensionados y Jubilados ANSES: ¿quiénes recibirán el adicional por la suba del Salario Mínimo?

Según estipula el artículo 125 bis incorporado a la Ley 24.241 del Sistema Nacional del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, el Estado nacional "garantiza a los beneficiarios de la Prestación Básica Universal (PBU)" que acrediten treinta (30) años o más de servicios con aportes efectivos, "el pago de un suplemento dinerario" hasta alcanzar un haber previsional equivalente al 82% del valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

"La presente garantía no resulta aplicable a los beneficiarios que hubiesen accedido a la Prestación Básica Universal por aplicación de la ley 24.476 modificada por el decreto 1454 del 25 de noviembre de 2005, por el artículo 6º de la ley 25.994 o por la ley 26.970, todas ellas con las modificaciones introducidas por los artículos 20 a 22 de la ley 27.260", señala la normativa.

Así, tras la oficialización del incremento del 34% por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ANSES ratificó este viernes la acreditación de los pluses extraordinarios que impactarán en poco más de 1,4 millones de jubilados y pensionados.

"Por el incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, anunciado por el Gobierno nacional, más de 1.400.000 de jubilados y pensionados recibirán un suplemento de 15 mil pesos correspondientes a julio y de más de 21 mil pesos correspondientes al mes de agosto", anticipó días atrás. "Este suplemento, se sumará al refuerzo de 20 mil pesos que ANSES pagará también a los jubilados de la mínima con el calendario de pago del mes de agosto", continuó.

ANSES: cuándo se pagan los dos plus para jubilados y pensionados

  • DNI terminados en 0 y 1: 7 de agosto
  • DNI terminados en 2 y 3: 8 de agosto
  • DNI terminados en 4 y 5: 9 de agosto
  • DNI terminados en 6 y 7: 10 de agosto
  • DNI terminados en 8 y 9: 11 de agosto
Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.