Amado Boudou al ataque: "Martín Guzmán está fuera de lugar en política y economía"

Por la histórica inflación de marzo del 6,7%, récord mensual en 20 años, se suman las críticas contra el ministro de Economía Martín Guzmán. Por qué Amado Boudou, ex vicepresidente de Cristina Kirchner, le baja el pulgar.

Amado Boudou criticó con dureza al ministro de Economía Martín Guzmán por la inflación de marzo, que fue de 6,7%, récord mensual en 20 años. "Lo que vemos hacia adelante no es nada bueno, producto de su política". 

Boudou, ex vicepresidente de Cristina Kirchner, advirtió que "el proceso inflacionario lo puso en marcha Mauricio Macri, pero este Gobierno no le encuentra la vuelta". Tal como reveló el INDEC, los precios de alimentos aumentaron 7,2% y el rubro educación se aceleró 23,6%

Para Domingo Cavallo y José Luis Machinea, "habrá que esperar al próximo Gobierno para que frene la inflación"

Inflación: Alfonso Prat Gay habló de "golpismo", teme una espiralización y no descartó una hiperinflación 

No sólo se trata de la cuarta suba consecutiva de la inflación minorista. Tal como anticipó El Cronista, la inflación del primer cuatrimestre será la más alta en 31 años. 

"Cada vez que hubo un acuerdo con el FMI, fue inflacionario. Y este en particular tiene algunas aristas que hace que sea muy difícil detener la inercia inflacionaria, como la cuestión tarifas y el atraso cambiario", sostuvo Boudou.

En declaraciones radiales, el ex ministro de Economía apoyó a Roberto Feletti, al señalar que "se ha puesto demasiado énfasis en la tarea del secretario de Comercio Interior, que es una tarea microeconómica que puede funcionar razonablemente bien en un marco de una buena macroeconomía".

Al referirse al índice de inflación de marzo, con alimentos y educación como los talones de Aquiles de la política económica del presidente Alberto Fernández, Boudou fue tajante: "Es un dato horrible que hace mucho daño a la vida de los argentinos".

El ex titular del Senado no ahorró cuestionamientos hacia Guzmán. Y enfatizó que durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner "se supeditó la supuesta técnica económica a decisiones políticas. Ahora el ministro Guzmán dice sin tapujos que la política se tiene que ordenar alrededor de su programa económico, que además es el programa del Fondo. Me parece muy grave desde el punto de vista político y conceptual lo que planteó Guzmán".

Y, en referencia al pedido del ministro de Economía para conseguir "apoyo político" para su programa, Boudou remató: "Guzmán dice 'que se queden los que están de acuerdo', que es lo contrario a la declamada unidad. En términos políticos, me parece demasiado fuera de lugar y muy fuerte".

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • EDB

    Enrique de Biedma

    15/04/22

    El que esta fuera de lugar es Boudou fuera del calabozo.

    1
    0
    Responder