Incendios en Corrientes

Alivio fiscal: quiénes pueden acceder a los beneficios para contribuyentes afectados por incendios

La AFIP habilitará la suspensión de las ejecuciones fiscales y la traba de embargos para contribuyentes afectados por incendios en Corrientes.

Con una crisis fuera de las manos que los habitantes de la provincia califican de "catástrofe", el Gobierno ya comprometió $ 500 millones para asistir a los productores de Corrientes que se vieron afectados por los incendios que han consumieron más de medio millón de hectáreas.

Ahora, la AFIP anticipó que instrumentará un conjunto de medidas de alivio fiscal para los contribuyentes afectados por los incendios en la provincia a cargo de Valdés.

Entre las herramientas que analiza instrumentar mañana el organismo figura la suspensión de las ejecuciones fiscales y la traba de embargos. 

"También se analiza la prórroga de vencimientos de presentación de declaraciones juradas y el pago de determinadas obligaciones", explicaron desde el organismo.

Incendios en Corrientes: qué hará el Gobierno nacional mientras Valdés pide auxilio al embajador de Estados Unidos

Incendios en Corrientes: el gobernador Valdés cargó contra Cabandié pero Alberto Fernández lo sostiene

La Dirección General de Aduanas (DGA) agilizó el ingreso al país de las autobombas enviadas desde Brasil para ayudar a combatir los incendios en Corrientes.

De todos modos, estas dos medidas parecen poco de acuerdo a las estimaciones preliminares del impacto económico de la catástrofe.

La donación de Santi Maratea por los incendios en Corrientes, ¿debe pagar impuestos?

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios