Mi ANSES

ALERTA Subsidios luz y gas | Con la apertura de inscripciones, ANSES entrega hoy el documento clave para completar el formulario RASE

El organismo conducido por Fernanda Raverta junto al ReNaBap activan este jueves y a horas de la apertura del formulario RASE, un nuevo operativo de entrega y consultas sobre el Certificado de Vivienda Familiar. ¿Dónde y quiénes pueden retirar hoy el documento clave para mantener el subsidio de luz y gas?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto al Ministerio de Desarrollo Social a través del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBap), llevarán adelante este jueves 14 de julio, un nuevo operativo de entrega y asesoramiento de gestión del Certificado de Vivienda Familiar.

Sin IFE 4 y a horas de la apertura del formulario de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), el documento clave que permitirá iniciar la solicitud de mantenimiento de tarifas en el segmento de menores ingresos, podrá ser retirado en forma presencial y sin turno previo, en Salta capital y la localidad bonaerense de General San Martín. 

"Operativo móvil del RENABAP, ANSES y Mi Pieza : acercate para retirar tu Certificado de Vivienda Familiar", señala la convocatoria oficial publicada en redes sociales. 

ALERTA | Subsidios de luz y gas ANSES: Fernanda Raverta advirtió por el documento obligatorio para completar el formulario RASE

Mi Pieza 2022: cuándo será el próximo sorteo y cómo hago para anotarme para cobrar hasta $ 240.000

Tarifa social | Mi ANSES: cómo sacar el PIN de la Tarjeta SUBE y pagar la mitad del boleto 

QUE ES EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR

El Certificado de Vivienda Familiar es un documento expedido por ANSES, que permite a los habitantes de Barrios Populares que han sido previamente encuestados, acreditar su domicilio ante cualquier autoridad pública (Nacional, Provincial o Municipal) para solicitar servicios como la conexión a la red de agua corriente, cloacas, energía eléctrica, gas natural o transporte. 

Además, de cara a la apertura de inscripción al formulario RASE del próximo viernes 15, este documento prevé agilizar la inclusión del hogar solicitante al segmento de menores ingresos.


DÓNDE RETIRAR HOY EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR ANSES

ANSES junto al ReNaBaP llevarán adelante este jueves 14 de julio, dos operativos simultáneos de entrega y asesoramiento de gestión del Certificado de Vivienda Familiar en las localidades de Salta Capital y General San Martín.

CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR EN SALTA 

  • Dirección: Onofre Betbeder y C. Amaicha (Lote 4, Calle 1) - Barrio La Unión; 
  • Horario: de 9 a 14 hs.

CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR EN BUENOS AIRES

  • Dirección: Huergo 9452, esquina Matheu (José León Suárez) - Barrio Villa Hidalgo;
  • Horario: de 9 a 14 hs. 

CÓMO SACAR EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR ANSES

  • Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social;
  • Ir a la sección "Gestión";
  • Seleccionar "Certificado ReNaBaP". Allí podrás aplicar algún tipo de corrección o bien ver el resultado de emisión previa;
  • Descargar el documento oficial.


MI PIEZA 2022: CÓMO MODIFICAR EL GRUPO FAMILIAR ANSES

  • Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social;
  • Ir a la sección "Gestión";
  • Seleccionar "Certificado ReNaBaP". Allí podrás aplicar algún tipo de corrección al hacer click en "Modificar". Luego deberás "Guardar";
  • En el tramo final, el sistema arrojará el estado de solicitud. 


Jubilados ANSES: con fechas confirmadas, ¿a quiénes y cómo se paga el extra único?

Autopista Buenos Aires-La Plata: a cuánto aumenta el peaje con suba de hasta 51%


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios