Mi ANSES

Aumento ANSES: se publicó uno de los últimos datos clave para confirmar la suba de haberes de jubilados, pensionados, AUH y SUAF

La AFIP dio a conocer el balance de julio 2022 correspondiente a la percepción destinada a la Seguridad Social, cifra clave que permitirá avanzar en cálculo combinado de suba de los haberes de jubilados, pensionados, AUH, AUE y SUAF.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó el balance de Recaudación correspondiente a julio 2022, con la percepción en la categoría Seguridad Social, lo que permitirá avanzar con la confección de la fórmula combinada que aplicará la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para definir la próxima suba en los haberes de jubilados, pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares englobadas en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Según informó el entre recaudador, durante el séptimo mes del año se registró un incremento global de 87%, impulsado por cifras devengadas de DGI $ 0,91 billones; Aduana $ 0,4 billones, y Seguridad Social $ 0,43 billones.

"Hoy tengo el privilegio de decir que la recaudación aumentó un 87% respecto del mismo mes del año pasado. Y de este modo llevamos veintitrés meses consecutivos de aumento de la recaudación por arriba de la inflación", destacó el presidente Alberto Fernández este lunes durante el acto de jura en el Salón Blanco de la Casa Rosada a la nueva Secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont. 

Alberto Fernández junto a Mercedes Marcó del Pont

Aumento ANSES | Jubilados, pensionados, AUH y SUAF: este es la suba estimada de septiembre, según el cálculo de CEPA

Abrió la inscripción a las Becas Progresar: ¿Hasta cuándo me puedo anotar?

ANSES: con aumentos definidos, así quedó el calendario de pagos para agosto de 2022

AUMENTO DE LA RECAUDACIÓN: CÓMO IMPACTA EN LA SUBA DE JUBILADOS, PENSIONADOS, AUH Y SUAF ANSES

El tercer aumento del año para jubilados, pensionados, AUH y SUAF de ANSES estará dado por la fórmula de movilidad que combinará un 50% de la variación trimestral de los salarios (medido por el Remuneración Imponible de Trabajadores Estables que elabora Seguridad Social - RIPTE) y el Índice de Salarios que dará a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

El otro 50% restante estará integrado por la variación interanual trimestral de la recaudación impositiva por beneficiario que va a la Seguridad Social

ANSES dará a conocer el tercer aumento del año para jubilados, pensionados, AUH y SUAF

ANSES | Jubilados, pensionados, AUH y AUE: por el feriado, así quedó el calendario de agosto con los aumentos definidos

Últimas noticias ANSES | Jubilados, AUH y Potenciar Trabajo: se activan los extras, bonos y aumentos de agosto 2022

AUMENTO ANSES PARA JUBILADOS, PENSIONADOS, AUH Y SUAF: LAS FECHAS CLAVES DE AGOSTO 2022

Otro de los datos clave que adoptará ANSES será la publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio 2022, pautado por el INDEC para el próximo jueves 11 de agosto. 

De acuerdo a la Fundación FIEL, este indicador trepó 8% durante el séptimo mes del año, mientras que para EcoGo, la suba sería del 7%.

La recaudación creció 87% en julio: la caja de Massa y la renta extraordinaria

Inflación récord de dos dígitos para los alimentos en julio: los aumentos de agosto


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios